Info

Iveco y FPT Industrial viajan hacia Sudamérica para participar en el Dakar 2014

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Iveco y FPT Industrial se preparan para participar en la edición 2014 del Dakar, la sexta que se celebra en el continente sudamericano. Una edición que se ha titulado ‘La Odisea’ porque es, de hecho, una de las más largas y difíciles de los últimos años. La carrera, que atravesará este año tres países, Argentina, Bolivia y Chile, arranca el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) y termina el 18 de enero en Valparaíso (Chile).

Iveco y FPT Industrial vuelven a ser este año patrocinadores oficiales del equipo holandés Iveco De Rooy Petronas y le suministrarán vehículos y motores. La edición 2014 del Dakar marca el cuarto año de colaboración entre Iveco y FPT Industrial y el equipo De Rooy, que debutaron juntos en el rally de Marruecos de 2011.

Iveco De Rooy Petronas
Iveco De Rooy Petronas.
El Iveco De Rooy Petronas está formado por Gerard de Rooy, piloto holandés, jefe del equipo y ganador del Dakar 2012 en la categoría de camiones. De Rooy vuelve a estar una vez más a los mandos del Iveco Powerstar. Al frente de los otros camiones del equipo están el piloto español Pep Vila, el holandés Hans Stacey y el francés Jo Adua, que ya ha participado ocho veces en el Dakar. Stacey pilotará en la carrera un Iveco Trakker Evolution 3, Vila y Adua, el Trakker Evolution 2.

El Iveco Trakker es un vehículo de obras de la gama off-road, capaz de moverse en terrenos tan difíciles como los que los pilotos deberán afrontar en Sudamérica, ofreciendo una robustez y fiabilidad que se combina con la potencia de los motores Cursor. Es precisamente la robustez el punto fuerte de este camión, cada componente, empezando por un chasis en acero de alto nivel de resistencia, garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad.

Los cambios ZF disponibles en el Trakker se encuentran en la cima de su categoría en términos de ergonomía y prestaciones. Los cambios manuales Escosplit, de 9 y 16 velocidades, están equipados con el sistema de servo asistencia servo-shift para una conducción más confortable y segura, y los cambios automatizados Eurotronic, de 12 y 16 velocidades, con el selector de marcha integrado en el mando, mejoran el confort de conducción.

El Iveco Trakker se produce en la planta de Madrid, un centro industrial en el que Iveco también fabrica el Stralis Hi-Way, el vehículo de la gama pesada de carretera galardonado con el premio ‘International Truck of the Year 2013’.

Todos los vehículos Iveco que compiten en el Dakar 2014 están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial que alcanzan una potencia de 900 caballos y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm. Gracias al compromiso de FPT Industrial con la investigación y el desarrollo, los motores Cursor 13, de seis cilindros en línea, incorporan las más avanzadas tecnologías, como un sistema de inyección Common Rail de segunda generación con unas presiones máximas de hasta 2.200 bares. Los motores también se distinguen por su alta potencia, rápida respuesta con carga, máxima robustez y fiabilidad.

La participación en el Dakar supone la mejor oportunidad para demostrar el buen rendimiento y fiabilidad de los vehículos y los motores de Iveco y FPT Industrial en las condiciones más extremas.

La novedad de esta edición es la ampliación de las diferentes rutas para turismos, camiones, motos y quads, con el fin de garantizar la mayor seguridad para los pilotos y los espectadores. Aproximadamente el 60% del recorrido es el mismo para todos los vehículos, pero los turismos y los camiones se saltarán la etapa de Bolivia y realizarán un bucle con salida y llegada en la localidad de Salta, después de la jornada de descanso.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS