Posicionamos su web SEO / SEM
La última edición acogió a 800 expositores y cerca de 35.000 visitantes

Solutrans se consolida como un trampolín para la innovación

Redacción Interempresas05/12/2013

Solutrans, la feria internacional de transporte por carretera y urbano, cerró sus puertas el pasado 23 de noviembre en Lyon (Francia), con un balance muy positivo. A pesar de unas condiciones meteorológicas desfavorables para el desarrollo del certamen, la asistencia creció considerablemente respecto a la edición de 2011 (un 8% más, con cerca de 35.000 asistentes), siendo aún mayor el incremento vivido en asistencia de profesionales internacionales (+30%) alcanzando ya éstos el 10% del total.

Con 800 expositores y marcas llegados de 16 países (el top 5 lo encabezaban Italia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda y España), Solutrans 2013 acogió en esta edición su oferta más amplia e internacional. Algo que quedó también reflejado en el ámbito de los visitantes, ya que la feria atrajo a profesionales de todo el mundo, siendo los países más representados Italia, Suiza, Alemania y España (también estuvieron presentes varias delegaciones extranjeras).

foto
Solutrans 2013.

Foco en la innovación

Solutrans volvió a demostrar el dinamismo del sector del vehículo industrial en términos de innovación. Algunas compañías aprovecharon su presencia en la feria para presentar por primera vez en el mercado sus últimas soluciones de transporte, enfocadas todas ellas a facilitar que los usuarios finales sean cada vez más competitivos y lograr avances en materia de sostenibilidad. Siete de estas innovaciones fueron seleccionadas en los Premios a la Innovación para Soluciones de Transporte, organizados por la CCI de Lyon:

- Categoría de Carrocero/Fabricante: Oro para Chereau; Plata para Frappa; y Bronce para Lamberet.

- Categoría de Fabricante de Equipamiento: Oro para Dhollandia; Plata para Cramaro; y Bronce para PMS Industrie.

- Premio Especial del Jurado ‘Paul Berliet’ para Pommier.

foto

Solutrans 2013.

Un sector muy movilizado

Solutrans confirmó una vez más su habilidad para representar, juntar y defender los intereses de la industria del camión. En este sentido, es digno de reseñar que este certamen acogió, el 19 de noviembre, el 3er Encuentro del Sector del Camión, al que asistieron cerca de 150 profesionales de todas las federaciones, escogiendo como lema ‘¿Qué camión elegir para cada sistema de transporte?’. Durante el mismo se desarrollaron diferentes ponencias sobre las opciones de energía y tecnológicas disponibles y se destacó la necesidad de que las organizaciones sectoriales se agrupen para lograr que las autoridades gubernamentales reconozcan a la industria del camión.

Solutrans 2013 también fue sede de la sexta edición del Foro Mundial del Camión y el Autobús, que atrajo a alrededor de 300 tomadores de decisiones internacionales del sector del vehículo industrial y comercial, bajo el lema ‘Desafíos y oportunidades futuras para soluciones de transporte globales y sostenibles’.

La feria de este año, a través de lo que se conoce como ‘Solutrans Formación/Carrera’, congregó igualmente a más de 700 estudiantes para presentarles las diferentes áreas de trabajo en el sector del vehículo industrial.

foto

Solutrans 2013.

Como otros hechos destacados se puede citar la entrega, durante el desarrollo de Solutrans 2013, de los Premios Golden Trucks 2013, organizados por la revista ‘France Routes’, y la celebración, el 21 de noviembre, de la cena Solutrans, a la que estuvieron invitados más de 1.000 representantes de la industria del camión.

La próxima edición de Solutrans se celebrará del 17 al 21 de noviembre del 2015 en Lyon (Eurexpo).

Empresas o entidades relacionadas

Solutrans

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.