Posicionamos su web SEO / SEM

CETM Multimodal presenta al Ministerio de Fomento el Plan de Impulso al Transporte Multimodal

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

CETM Multimodal ha cumplido el primer objetivo marcado en su agenda: presentar en el mes de noviembre un Plan de Impulso a la Multimodalidad al Ministerio de Fomento. El Comité Ejecutivo de la Confederación se ha reunido con Carmen Librero (secretaria general de Transportes), con Joaquín del Moral (director general de Transportes Terrestres) y Eduardo Pallardó (subdirector general de Planificación de Infraestructuras y Transporte) para presentarles un modelo novedoso que pretende impulsar el desarrollar el transporte mediante la colaboración entre modos de transporte. Para ellos se proponen una batería de 33 acciones concretas en 5 áreas de actuación: gobierno, modo carretera, modo ferroviario, modo marítimo e infraestructuras nodales y lineales.

Constituida en febrero de 2013, la organización propone que las empresas de transporte por carretera sean quienes jueguen el papel integrador y, a la vez, dinamizador de la colaboración entre diferentes modos. El modo carretera debe interesarse y asumir el liderazgo necesario para impulsar el cambio.

La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, se mostró muy interesada en conocer los detalles del Plan propuesto. Así mismo, Joaquín del Moral manifestó su aprobación al modelo, destacando lo importante que resultaría para el sector que las empresas se profesionalicen y sean capaces de ofrecer diferentes servicios a sus clientes. Igualmente, Eduardo Pallardó agradeció las aportaciones que serán útiles en el desarrollo de la Estrategia Logística de España. Los tres han solicitado mantener un contacto continuado con CETM Multimodal para conocer de primera mano el desarrollo del detalle de las medidas propuestas.

El Ministerio ha emplazado a CETM Multimodal a realizar un seguimiento al desarrollo de las acciones del plan en reuniones conjuntas futuras, por lo que desde la Confederación valoramos como positiva la acogida al Plan, motivo por el que seguirá trabajando en la línea acordada con el Ministerio.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Centros de Transporte de Mercancías