Asisten responsables de servicios de bomberos, empresas de servicios de limpieza viaria y recogida de RSU y empresas de transporte general y de viajeros

Jedsa presenta los productos Allison para emergencias, residuos y transportes en sus nuevas instalaciones

Redacción Interempresas28/11/2013

Jesús Díez, SA (Jedsa), empresa especializada en automoción e hidráulica, es el Servicio Oficial de Transdiesel SL y Allison Transmission en la zona norte de España desde 1995. Con motivo de la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial Abra Industrial, situado en Ortuella (Bizkaia), la empresa organizó tres jornadas de presentación de sus nuevos recursos y de productos Allison. Las jornadas se celebraron los días 8, 15 y 16 del pasado mes de octubre.

Jedsa convocó a los distintos sectores clave interesados, algunos ya clientes y otros potenciales usuarios, de las transmisiones automáticas Allison. En las jornadas participaron profesionales de los servicios antiincendios, de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, empresas de logística y transporte y empresas de servicios de autobuses y autocares. El grupo visitó los 1.000 m2 de taller y los 3.000 m2 de almacén que componen las modernas instalaciones de Jedsa.

foto

Vista general de las instalaciones de Jedsa.

Los invitados asistieron a la presentación de productos Allison y tuvieron la oportunidad de probar de primera mano un camión de demostración, Renault Midlum, equipado con transmisión Allison del modelo 3200R con retardador. El uso del retardador de Allison está muy extendido en estos sectores, ya que mejora el frenado, permitiendo un mayor control sobre el vehículo, al ralentizarlo suave y silenciosamente. Además, incrementa la seguridad y ayuda reducir costes de mantenimiento y recambios de frenos.

Los asistentes se mostraron satisfechos con los nuevos recursos de Jedsa y con el buen rendimiento de las Allison y su potente retardador hidráulico. Los responsables de servicios antiincendios valoraron especialmente la aceleración más rápida y segura que proporciona la Allison Continuous Power Technology (tecnología de par continuo). Los profesionales de las flotas de autobuses y de camiones de carga pesada que circulan por vías urbanas subrayaron unánimemente el ahorro en costes de mantenimiento que supone el uso de las cajas de Allison.

foto

Foto de grupo con algunos de los invitados a la jornada.

Ángel García, director comercial de Jedsa, también valoró muy positivamente este encuentro con todos los sectores: “Estamos muy contentos y agradecemos la buena acogida que han tenido las presentaciones. Han servido para dar conocer nuestras nuevas instalaciones, maquinaria y herramientas, así como los productos de Allison. La participación de la gente ha sido muy activa y entusiasta”.

Los bomberos valoran el ahorro y la sencillez de mantenimiento

La primera jornada reunió a los profesionales de los servicios anti-incendios, que tuvieron además a su disposición un camión Iveco Eurocargo 160E30 con la autoescalera articulada de Magirus.

El uso de las cajas automáticas de Allison está muy extendido entre los servicios de bomberos españoles y son muy valoradas tanto por los conductores como por los encargados de mantenimiento. Para los primeros, lo fundamental es el alto rendimiento del vehículo en aceleración y velocidad, así como su alta maniobrabilidad. Para los segundos, la clave está en la ausencia de averías.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) de la Diputación Foral de Bizkaia tiene 56 vehículos pesados en su flota, incluyendo 25 camiones equipados con Allison. Los encargados de los vehículos estuvieron de acuerdo: “Hemos bajado de forma espectacular los gastos al adquirir los camiones con Allison”, afirmaron. “Yo siempre pido sencillez y eficacia en el equipamiento que compramos, la simplicidad es un valor muy importante y Allison satisface también en este aspecto” dijo uno de ellos. “Conocemos bien las Allison y tenemos muy buena experiencia, hay menos averías que con los manuales. Sólo hay que ocuparse del mantenimiento y hemos reducido gastos en averías y embragues”, agregó su colega.

foto
Renault Midlum para la distribución urbana e Iveco Magirus, ambos con Allison 3200 y Retarder.

Camiones de limpieza y recogida de RSU sin averías

El día 15 de octubre se invitó a empresas dedicadas a los servicios municipales de limpieza viaria y de recogida de residuos, junto con varias empresas de transportes de mercancías. Cespa, un referente mundial en la prestación de servicios medioambientales y en la gestión y tratamiento de residuos tiene una amplia experiencia con cajas de cambio automáticas. En su delegación de Getxo el 50% de su flota de 26 vehículos está equipada con Allison, en concreto: 6 cisternas, 4 camiones de recogida lateral, 1 lava contenedores y 2 ganchos.

Durante la presentación Félix Gilete, jefe de Servicios de Cespa en Getxo, aseguró: “En la recogida de residuos, los camiones con Allison nos ahorran los problemas de averías, que son habituales en vehículos parecidos y con cambio manual. Estos camiones pasan por muchas manos y entendemos que la caja automática resuelve por sí sola todos los problemas derivados de los diferentes estilos de conducción”.

Con Allison no hay problemas por el uso compartido de autobuses

La última jornada se dedicó a las presentaciones para las empresas de autobuses y autocares. Euskotren, el operador líder de transportes en Euskadi, con más de 30 millones de usuarios al año, tiene una flota de 80 autobuses y ya cuenta con 4 minibuses equipados con Allison.

Jon Jáuregui, jefe de Mantenimiento de Autobuses de EuskoTren, subrayó la necesidad de tener automáticas con convertidor de par para eliminar los riesgos de averías en los autobuses compartidos entre muchos conductores. “El mal uso de los cambios en rutas con muchas pendientes y circulación urbana con muchas paradas y arranques provoca múltiples averías. Con las cajas automáticas esto se elimina radicalmente” señaló.

foto
Angel García, director comercial de Jedsa, explica la importancia del mantenimiento preventivo.

La conducción de autobuses de transporte urbano es especialmente delicada, no sólo para los vehículos sino también para el conductor. Ambos sufren los efectos estresantes de las continuas paradas y arranques, y todo en medio de un tráfico intenso. Las Allison también resuelven los problemas del conductor, ya que puede concentrarse totalmente en la conducción, con las dos manos en el volante, y no en el embrague o los cambios de marchas. Esto no solo reduce sus niveles de fatiga, sino que también mejora la seguridad en el trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.