Actualidad Info Actualidad

Heredero de una larga historia de éxitos

Eurocargo Euro 6: “Perfecto en todas las situaciones”

Redacción Interempresas12/12/2013

Iveco presenta el nuevo Eurocargo Euro 6, el vehículo del segmento medio líder del mercado europeo desde su origen y protagonista de múltiples historias de éxito. Su tradicional fiabilidad y flexibilidad le han convertido en el vehículo más versátil, apto para cualquier tipo de trabajo.

El ‘medio’ mejor valorado en Europa, un auténtico referente en el segmento por su versatilidad, marca hoy un nuevo hito, combinando la máxima innovación con las altas prestaciones y la optimización del consumo, gracias a la exclusiva tecnología HI-eSCR, patentada por FPT Industrial. Este novedoso sistema de post-tratamiento reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en más de un 95%, no altera el proceso de combustión y no requiere un sistema auxiliar de refrigeración, por lo que no afecta a la arquitectura de los vehículos ni incide en los costes.

Los nuevos camiones de Iveco incorporan los motores Euro 6 de FPT Industrial, aún más potentes
Los nuevos camiones de Iveco incorporan los motores Euro 6 de FPT Industrial, aún más potentes.

Los nuevos motores Tector 5 y Tector 7 Euro 6 que monta el Eurocargo son los únicos dentro de su segmento que incorporan la tecnología HI-eSCR y se posicionan en la cima de su categoría, ofreciendo elevadas prestaciones y fiabilidad.

La nueva gama incluye tres nuevos motores Tector 5 de 160, 190 y 210 CV y cuatro Tector 7 de 220, 250, 280 y 320 CV. La cilindrada del Tector 5 y del Tector 7, de cuatro y seis cilindros respectivamente, se ha aumentado para obtener las mejores prestaciones en diferentes aplicaciones.

La potencia del motor Tector 5 de 4,5 litros se ha aumentado en un 13%, lo que le permite alcanzar los 210 caballos. También se han mejorado las prestaciones del Tector 7 de 6,7 litros, con un incremento de la potencia del 7%, hasta 320 caballos.

La gama Eurocargo cuenta, además, con el nuevo cambio automatizado ZF Eurotronic de 12 velocidades, disponible desde 12 toneladas para el Tector 7 de seis cilindros, incluso en las versiones aptas para remolque.

La introducción de estas mejoras ha tenido un efecto positivo en los Costes Totales de Explotación (TCO, en sus siglas en inglés), un objetivo fundamental para Iveco en el diseño del nuevo Eurocargo Euro 6. Para los recorridos mixtos, habituales en un vehículo del segmento medio, con alternancia de tramos urbanos, interurbanos y carretera, la eficiencia del sistema HI-eSCR consigue mantener invariable el consumo equivalente (gasoil + urea).

La tecnología HI-eSCR permite conseguir mejores prestaciones en los recorridos interurbanos, con una reducción media del consumos del 2%. En cualquier tipo de uso, el nuevo motor Euro 6 de 4 cilindros y 210 caballos consigue una reducción del consumo de entorno al 4,5%, respecto al motor Euro 5 de 220 caballos y 6 cilindros.

Incluso los intervalos de mantenimiento han sido pensados para garantizar la máxima eficiencia, preservando la seguridad y minimizando los tiempos de parada del vehículo.

La planta de Brescia en Italia es el lugar donde nace el Eurocargo
La planta de Brescia en Italia es el lugar donde nace el Eurocargo.

El valor residual refleja la calidad intrínseca del producto. De hecho, gracias a la mejora continua de la calidad, el Eurocargo Euro 6 ofrece una mejor eficiencia de recorrido y un valor residual más elevado en el tiempo.

En conclusión, gracias a los excelentes resultados obtenidos en términos de consumos, mantenimiento y valor residual, el nuevo Eurocargo Euro 6 confirma también su liderazgo y competitividad en costes de explotación.

Heredero de una larga tradición

El Eurocargo es un vehículo fiable y versátil, con una larga y consolidada trayectoria de éxitos desde su nacimiento. Se lanzó en 1991 y fue el primer vehículo de este segmento diseñado y desarrollado por Iveco. A lo largo de estos años el Eurocargo ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos el prestigioso ‘International Truck of the Year 1992’. Este vehículo es heredero de una serie de modelos que han hecho la historia del segmento de la gama media, incluso antes del nacimiento de Iveco. Desde las formas redondeadas del Lupetto de la OM de Brescia, lanzado en 1959, a las líneas rectas y modernas de la Gama Z, en 1977, hasta la introducción en 1987 del nuevo motor turbo, con la gama TurboZeta.

Desde su lanzamiento al mercado en 1991, y como prueba de su enorme éxito, el Eurocargo siempre ha estado entre los vehículos más vendidos dentro de su segmento. En 1999 se lanzó la gama EL, una versión específica para el reparto urbano de mercancías. Esta versión incorporaba soluciones técnicas novedosas como la cabina rebajada, chasis aligerado y neumáticos de menor diámetro.

La introducción del motor Tector en el año 2000 y el restyling de la cabina en 2003 contribuyeron a consolidar el liderazgo de este vehículo dentro de su categoría. En 2008, Iveco presentó una profunda renovación del vehículo que incluía un mayor número de versiones disponibles y nuevos equipamientos para ofrecer a los clientes la posibilidad de disponer de la configuración que mejor se adaptase a sus necesidades.

Un vehículo único dentro de su segmento

El nuevo Eurocargo es el vehículo del segmento medio que mejor se adapta a cada trabajo, gracias a la mayor oferta de potencias, capacidades de carga, dimensiones, cambios y suspensiones del mercado. La flexibilidad del Eurocargo es indiscutible y lo convierte en un modelo de referencia incluso para la competencia. El vehículo no sólo puede realizar las principales tareas de su categoría, como el reparto de mercancías, el transporte refrigerado, obras y servicios de empresas municipales, sino que también es el protagonista en todas las adaptaciones y especializaciones que demanda el mercado: desde vehículos contra incendios hasta la recogida de residuos o el transporte de personas.

Valores en potencia y par ofrecidos por el motor Tector 7 de 320 CV

Valores en potencia y par ofrecidos por el motor Tector 7 de 320 CV.

Su estructura con largueros paralelos, en acero de alta resistencia, sin salientes en la parte superior, brinda una superficie carrozable de 4.265 a 10.175 mm. El vehículo ofrece una conducción sencilla en cualquier situación. En las zonas urbanas demuestra ser extraordinariamente manejable, gracias a una cabina que sólo mide 2.100 mm de ancho, un ángulo de giro de 52 grados y un reducido diámetro de giro (menos de 11 metros con una distancia entre ejes de 2.790 mm) y en autopista se comporta de forma estable y segura, incluso en caso de maniobras bruscas e imprevistas.

Su estructura altamente robusta y los sistemas de seguridad con los que cuenta hacen que el vehículo se adapte fácilmente a las diferentes condiciones climáticas y a los terrenos más adversos.

Confortable para el conductor

Iveco trabaja desde siempre para garantizar el máximo confort de sus vehículos en términos de ergonomía y de reducción de las vibraciones y del ruido. En la cabina del Eurocargo todo es intuitivo y se encuentra al alcance del conductor. Los mandos están organizados de acuerdo con una lógica inmediata, los instrumentos se concentran directamente enfrente del conductor y los mandos en la zona del volante. Los botones de uso más frecuente se ubican en un panel fácilmente accesible, para garantizar la máxima seguridad.

La pantalla del panel de instrumentos ha sido rediseñada para permitir visualizar todas las informaciones de viaje y garantizar el control constante de todos los parámetros del vehículo y del recorrido: nivel de combustible, presión de los neumáticos, consumo medio y consumo instantáneo, intervalos de mantenimiento, tiempos de recorrido y velocidad media.

La mejora de la calidad de vida a bordo es posible gracias a los diferentes tipos de cabina del Eurocargo, que se adaptan a cualquier tarea. La cabina corta para el reparto de mercancías y recorridos cortos o cuando se prima la longitud carrozable; la cabina larga, con techo bajo o alto, para recorridos largos y que exijan pasar la noche a bordo, cuenta con una o dos literas y puede equipar una nevera; y la cabina doble, con capacidad para seis personas más el conductor (ideal para el transporte de equipos de trabajo, como se pueden necesitar en las obras). Los asientos están disponibles con revestimientos textiles o de imitación de piel que garantizan la máxima resistencia y versatilidad.

“Un vehículo único dentro de su segmento”
“Un vehículo único dentro de su segmento”.

Seguridad

En un vehículo comercial la seguridad es fundamental en todos sus aspectos. Seguridad para el que viaja, para los otros automovilistas, para los peatones, para la carga transportada y para el valor de la inversión. Iveco trabaja en este campo a 360°, fabricando cada día productos que puedan proteger al conductor y a los viajeros en el interior del vehículo y, al mismo tiempo, garantizan la seguridad de todos los usuarios de la carretera. También el Eurocargo es una muestra del compromiso continuo de Iveco con la seguridad, gracias a una oferta de soluciones técnicas y tecnológicas que garantizan la seguridad preventiva, activa y pasiva.

Una gama más amplia que nunca

La gama Eurocargo es, sin duda, la más completa de su segmento. Con 14 variantes de masa total (de 7 a 19 toneladas), 7 potencias (de 160 a 320 cv), 13 cambios (seis manuales, cuatro automatizados y tres automáticos), 15 distancias entre ejes (de 2.790 a 6.570 mm), tres tipos de cabinas con dos alturas de techo o tracción 4x2 y 4x4, ofrece más de 11.000 combinaciones. Desde el reparto urbano de mercancías hasta la actividad de obras, desde el transporte industrial a los servicios para las empresas municipales, el Eurocargo Euro 6 se adapta y se transforma fácilmente para cualquier tarea o exigencia específica.

Hitos principales en la historia del Eurocargo

1959: Lanzamiento del Lupetto

1977: Lanzamiento de la Gama Z

1987: Lanzamiento del TurboZeta

1991: Lanzamiento del Eurocargo

1992: ‘International Truck of the Year’

1993: ‘Road Tester Choice’ en Gran Bretaña

1994: ‘Fleet Truck of the Year’ en Gran Bretaña

1996: ‘Mejor Camión de Importación’ en Alemania

1996: ‘MidiEuro Test’ para la versión 12 toneladas por su economía de consumo y productividad global

1997: Lanzamiento del Eurocargo MY 97

1998: ‘MidiEuro Test’ para la versión de 7,5 toneladas

1999: Lanzamiento de la nueva gama Eurocargo EL

2001: Lanzamiento del nuevo Eurocargo Tector

2002: ‘Best Light Truck’ en Gran Bretaña

2003: Lanzamiento del Eurocargo MY 2003

2005: Introducción de las nuevas versiones 140E y 160E

2006: Introducción de los modelos Euro4 y Euro5

2008: Lanzamiento del nuevo Eurocargo

2013: Lanzamiento del Eurocargo Euro 6

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS