El Iveco Eurocargo Euro 6, invitado especial en la Embajada de Italia en Madrid

20/11/2013

21 de noviembre de 2013

Iveco ha presentado en la Embajada de Italia en Madrid, el nuevo Eurocargo Euro 6, el vehículo del segmento medio, líder del mercado europeo desde su origen, que marca ahora un nuevo hito combinado la innovación y las altas prestaciones con la optimización del consumo, gracias a la exclusiva tecnología HI-eSCR, que reduce las emisiones de NOx en más de un 95%.

El rojo Maranello, el color elegido para el lanzamiento del nuevo Eurocargo, ha decorado la Embajada de Italia en Madrid y se ha convertido en un ‘hilo rojo’ que va a cruzar toda Europa, desde las ‘Houses of Parliament’ en Londres, a la Place Vendôme en París, la Puerta de Brandenburgo en Berlín, la Plaza de Cibeles en Madrid o la Mole Antonelliana en Turín.

El nuevo Eurocargo Euro 6 se está presentando estos días en un tour que va a recorrer los cinco mercados más importantes para este modelo (España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia), que suponen aproximadamente el 90% del mercado europeo de los camiones medios.

foto
Presentación del Iveco Eurocargo Euro 6 en la Embajada de Italia en Madrid.
El Eurocargo Euro 6, diseñado y fabricado en Brescia (Italia) y con más de 11.000 versiones disponibles, es “perfecto para todo tipo de necesidades”, algo que coincide con el lema de su campaña de lanzamiento. Una idea que busca subrayar, partiendo del nombre ‘Eurocargo’, la connotación europea del vehículo, además de sus raíces, su historia y su ADN.

El Eurocargo representa la eficiencia, la alta tecnología y la calidad de fabricación de los productos italianos. Un ejemplo histórico del éxito industrial europeo y una clara muestra de la excelencia italiana.

Entre las novedades que incorpora el nuevo Eurocargo Euro 6 destacan la exclusiva tecnología HI-eSCR, patentada por FPT Industrial, un novedoso sistema de post-tratamiento que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), los nuevos motores Tector 5 y 7 Euro 6, los únicos dentro de su segmento que incorporan la tecnología HI-eSCR, ofreciendo elevadas prestaciones y fiabilidad y el nuevo cambio automatizado de 12 velocidades que garantiza mejores prestaciones con cargas pesadas y un menor desgaste del embrague.

La gama Eurocargo es, sin duda, la más completa de su segmento, con 14 variantes de masa total (de 7 a 19 toneladas), 7 potencias (de 160 a 320 cv), 13 cambios (seis manuales, cuatro automatizados y tres automáticos), 15 distancias entre ejes (de 2.790 a 6.570 mm), tres tipos de cabinas con dos alturas de techo y tracción 4x2 y 4x4.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.