Scania entrega 52 camiones de la nueva gama Scania Streamline a Transportes Trota

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

Scania Hispania, a través de su concesionario oficial ScaITT en Lérida, acaba de entregar 52 vehículos Scania Streamline R 440 CV EEV, equipados con la más avanzada tecnología, a la empresa Agencia de Transportes Trota, S.A. Estos vehículos de la nueva gama Scania Streamline están equipados con motores Scania EEV de 13 litros y 6 cilindros, motorización de 440 CV de potencia, y cabina Highline de la serie R. Con esta adquisición, la flota leridana llega a las 300 unidades, de las cuales 150 son Scania.

Todos los vehículos están equipados con el nuevo sistema de control de crucero Scania Active Prediction, el nuevo Scania Opticruise con tres modos de rendimiento (Estándar, Economía y Potencia), Scania Retarder, y el sistema Scania Driver Support.

foto
Flota de camiones Scania Streamline adquirida por Transportes Trota.

Francesc Trota, propietario de la empresa, conoce la marca sueca desde hace muchos años y valora muy positivamente las ventajas de trabajar con Scania: “Lo que más valoramos es la fiabilidad y la vida útil de los vehículos Scania que nos permite confiar en ellos para hacer rutas internacionales. También apoyamos nuestra decisión de compra en datos como el bajo consumo de combustible de estos vehículos, bien como su alto valor residual en el mercado de vehículos usados. Además, la atención personalizada y profesionalidad de la red de servicios de Scania, en particular de los talleres del concesionario ScaITT, contribuyen de forma relevante a que sigamos contando con Scania como la marca predominante en la flota de nuestra empresa”. Este acuerdo también incluye servicios de financiación así como el seguro Scania de la financiera Scania Finance.

Durante el acto de entrega, un experto de Scania Driver Training impartió una formación previa donde se han explicado las características técnicas de estos camiones y el modo óptimo de trabajar con ellos (márgenes de utilización del motor y cambio, cadena cinemática, etc.) para sacar el máximo rendimiento. Posteriormente todos los conductores subieron uno por uno a los camiones para comprobar el funcionamiento de cada uno de los mandos del camión, necesarios para mejorar la seguridad y la conducción más económica y eficiente.

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.