TomTom lanza una herramienta para informar de peajes y ayudar a las empresas de transporte a gestionar sus costes

19/11/2013

TomTom Business Solutions ha lanzado una nueva funcionalidad para su plataforma de gestión de flotas que informa de los peajes, lo que proporciona a las empresas de transporte una mayor transparencia respecto a los costes en todas las rutas europeas.

El servicio Webfleet Truck Toll proporciona un desglose de los gastos debidos a peajes en los que se incurre en cada viaje, lo que permite a las empresas de transporte gestionar mejor sus costes y proporcionar a sus clientes facturas más transparentes.

Esta funcionalidad es aplicable a todos los peajes en Francia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y también cubrirá la Ecotasa francesa, informando sobre las emisiones de CO2 en cada viaje y haciendo una estimación total de los gastos.

foto
Webfleet Truck Toll.
“La gestión de los gastos es crucial para las empresas de transporte, que operan con márgenes de beneficio muy ajustados”, comentó Thomas Schmidt, director ejecutivo de TomTom Business Solutions.

“La última prestación de TomTom proporciona datos que pueden utilizarse para demostrar precisamente dónde y cuándo se han generado gastos debidos a peajes, algo fundamental si estos gastos van a facturarse al cliente”.

Webfleet Truck Toll se añade así a la gama de aplicaciones de TomTom diseñadas específicamente para el sector de transporte, que ofrece a los usuarios una solución completa de gestión de flotas.

Esto incluye conectividad con el interfaz de gestión de flotas del camión para proporcionar informes de diagnóstico completos y la posibilidad de enviar rutas pre-definidas al dispositivo de navegación del conductor. Asimismo, Webfleet Tachograph Manager soporta descarga remota y manual de datos de tacógrafo, que archiva y analiza.

La solución de gestión de flotas de TomTom también es capaz de integrarse con el software de planificación de rutas más importante, así como albergar otras aplicaciones de oficina.

La herramienta para informar de peajes estará disponible a partir de ahora como parte de la plataforma Webfleet de TomTom.