Actualidad Info Actualidad

Nuevos neumáticos de invierno Continental para camiones y autobuses

31/10/2013

31 de octubre de 2013

La gamas de neumáticos de invierno de Continental para cabezas tractoras, remolques, y semirremolques de camión, así como para autobús, han demostrado positivamente que una óptima tracción y unos niveles eficientes de consumo de carburante no tienen por qué ser cualidades excluyentes en un mismo neumático. Con una geometría de la banda de rodadura particularmente densa y un compuesto más blando que incrementa la fuerza de adhesión de los neumáticos a la carretera, estos neumáticos de invierno suponen una ventaja a destacar cuando se trata de mantener la movilidad y la seguridad en la carretera en esta estación.

Los neumáticos de invierno de Continental superan ampliamente los requerimientos legales que implica el marcaje M+S (nieve y barro). Incluso van más allá de los valores establecidos para el símbolo 3PMSF (Tres Picos Nevados), obligatorio en EE.UU. para neumáticos de invierno de turismo, y cuya introducción en Europa está actualmente en discusión en cuanto se refiere a los neumáticos de vehículos comerciales. Hoy día, en toda Europa no hay una normativa estándar para los neumáticos de invierno para vehículos comerciales, limitándose fundamentalmente el requisito mínimo legal de los neumáticos adaptables para el invierno al eje motor.

Conti UrbanScandinavia HSW 2 Coach de Continental
Conti UrbanScandinavia HSW 2 Coach de Continental.

Continental recomienda usar neumáticos específicos para invierno en vehículos comerciales y ha desarrollado un neumático concepto para camiones que puede usarse en el eje delantero y en los ejes del remolque.

Continental tiene la respuesta para el transporte de pasajeros con el nuevo Conti UrbanScandinavia y el HSW 2 Coach, que cumplen con las múltiples necesidades de los autobuses en invierno. El Conti UrbanScandinavia HA3 para transporte en autobús destaca como neumático de monta polivalente para carreteras invernales, con su diseño de numerosos bordes de agarre y laminillas. El Conti UrbanScandinavia HD3 es un neumático de invierno especial para el eje motor que proporciona la mejor tracción en regiones que soportan fuertes nevadas. El neumático Continental Scandinavia HSW 2 Coach para autocares representa un hito en su categoría, con una tracción superior en hasta un 20% a los neumáticos convencionales. Gracias a su dibujo de nervios muy próximos y microlaminillas tridimensionales, el HSW 2 Coach transfiere las fuerzas motoras y de mantenimiento de la dirección a la carretera, mientras garantiza la tracción y la reducción del ruido. El neumático puede montarse en todos los ejes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS