Salón de Flotas de Madrid

El renting marca tendencia hacia la integración de servicios como mejor solución de ahorro para la movilidad empresarial

Redacción Interempresas23/10/2013

El Auditorio de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) reunió durante el I Salón de Flotas a más de 40 ponentes entre clientes, especialistas, representantes de administraciones públicas y compañías de renting, que analizaron el sector a través de más de 30 ponencias, mesas redondas, estudios y casos de éxito. Eran emprendedores autónomos, pymes, grandes empresas y administraciones que precisan para desarrollar su actividad una solución de movilidad. Pudieron conocer de primera mano y en profundidad, los diferentes aspectos del renting de vehículo enfocado a través de cuatro bloques: la seguridad vial, la eficiencia y la movilidad sostenible, la fiscalidad del renting y las pymes, dirigido también a profesionales liberales, autónomos y emprendedores.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) participó en el Salón de Flotas de Madrid organizado por Ifema. El sector de renting marca tendencia hacia la integración de servicios como mejor solución de ahorro a la movilidad empresarial. Esto se desarrolló a través de las más de 30 ponencias, mesas redondas, estudios y casos de éxito que tuvieron lugar en el Auditorio AER, de la mano de más de 40 ponentes entre clientes, especialistas, representantes de administraciones públicas y compañías de renting.

foto

Alberto Díaz, director del Salón profesional de Flotas de Madrid, Ifema, y Agustín García Gómez, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Durante los tres días de la celebración del Salón, 15, 16 y 17 de octubre, emprendedores, autónomos, pymes, grandes empresas y administraciones públicas que buscan una solución de movilidad, han podido conocer de primera mano y en profundidad, los diferentes aspectos del renting de vehículos enfocados a través de cuatro bloques: la seguridad vial, la eficiencia movilidad sostenible, la fiscalidad del renting y un último bloque dirigido a la pequeña y mediana empresa, que también interesó a profesionales liberales, autónomos y emprendedores.

Para Agustín García, presidente de la AER: “durante la celebración del Salón, el renting se ha revelado como la verdadera solución, eficaz y de ahorro, a la movilidad empresarial para todo tipo de profesionales y compañías, mediante la potencia de su producto integrado e integrador, y el expertise que aportan las compañías de renting. Estas son, por tanto, las claves del renting actual, integración, ahorro y profesionalidad, que dimos a conocer durante las tres jornadas".

Integración de servicios: “Lo que no se mide, no se gestiona”

Como decía Peter Drucker, “Lo que no se mide, no se gestiona”. Existen numerosos gastos asociados al vehículo durante toda su vida útil. Por citar algunos, su adquisición, la financiación, la matriculación, el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, el cambio de neumáticos, el pago de impuestos, el combustible, el vehículo de sustitución, o, incluso, se puede hablar de los gastos derivados según se comporte el propio conductor. Estos y otros gastos se traducen en múltiples desembolsos dispersos a lo largo del tiempo, pero que requieren un análisis, un control y una agregación para poder comparar y conocer cuál es el vehículo más adecuado para una actividad y función, cuál resulta más eficiente.

Según explica Agustín Garcia, “toda esta labor, que permite medir profesionalmente el gasto de un vehículo, agregando todos los servicios que se requieren para su gestión, sólo se realiza dentro del producto de renting, lo que constituye la principal razón de su madurez y grado de aceptación entre las empresas en sus casi 30 años de uso en España”.

foto

Salón de Flotas de Madrid.

Ahorro: “Todo lo que se evalua, mejora”

Las compañías de renting son las únicas capaces de aportar una información agregada de todo lo que un vehículo cuesta para su funcionamiento adecuado, incluyendo su uso, gestión y administración, para que a la vez, puedan realizarse estudios comparativos de todos y cada uno de los vehículos. De esta manera, permiten que cualquier profesional o empresa que utiliza un vehículo de renting pueda conocer que sólo se está gastando lo imprescindible, ofertando así el producto más eficaz, y permitiendo un mayor ahorro.

Para el presidente de la AER, “así se cumple otra de las premisas expuestas por Peter Ducker, y que se han convertido en la filosofía del renting actual: “todo lo que se evalúa, mejora”.

Expertirse: “Lo que para su empresa es una actividad secundaria constituye la actividad principal para nosotros”

El uso del vehículo de empresa y su gestión constituye una actividad secundaria para cualquier compañía, ya que lo normal es que no forme parte de su core business y su uso suele estar orientado al personal comercial, técnico o directivo. En cambio, para una entidad de renting, la gestión y administración de los vehículos es su actividad principal y específica, ayudado por el uso de las tecnologías adecuadas para el control, gestión y administración de los vehículos. El control del vehículo, de sus costes y la integración de los servicios, permiten conocerlo de manera global. “En definitiva - comenta Agustín García- podríamos concluir con otra frase de Peter Drucker asimilada al renting, que dice que:” Lo que para su empresa es una actividad secundaria constituye la actividad principal para nosotros”. Las compañías de renting, pues, son las expertas en la materia, y por lo tanto, las que puedan dar la mejor solución de movilidad a cualquier empresa o profesional, pues es su función principal, y cuentan con el conocimiento, la tecnología y la experiencia necesarios para ello”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.