Actualidad Info Actualidad

El neumático Michelin X Multi D está destinado a camiones de menos de 16 toneladas

21/10/2013

21 de octubre de 2013

El neumático Michelin X Multi D para llanta 17,5 pulgadas está destinado a camiones de menos de 16 toneladas. Ha sido desarrollado y fabricado para aportar aún más seguridad y movilidad a los usuarios. El 75% de estos vehículos se usan en pequeñas empresas autónomas y suelen recorrer menos de 100.000 kilómetros al año. A menudo, deben prestar un servicio continuo para satisfacer a sus clientes. La fiabilidad y la seguridad son valores esenciales para los transportistas para poder trabajar sin preocupaciones.

Los usuarios buscan ante todo un neumático eficaz que les permite concentrarse prioritariamente en su trabajo, sin renunciar a la mejores prestaciones en seguridad, duración, consumo...Este neumático está desarrollado para vehículos de menos de 16
toneladas de transporte de personas o mercancías (transporte de paquetes, de bebidas, vehículos de administraciones públicas, minibuses…). El objetivo de este neumático es asegurar la movilidad del vehículo en todas las circunstancias, independientemente del tipo de carretera (regionales, interurbanas o urbanas) y de las condiciones meteorológicas (nieve, lluvia, hielo, calor...)

La mayor dificultad ha sido conseguir un equilibrio ideal entre las principales prestaciones. En efecto, este neumático ofrece muchos beneficios (mejora de la duración, disminución del consumo de carburante, reducción del ruido…) y, gracias al uso de tecnología punta, han podido aunarse.
Este neumático ha sido diseñado y desarrollado por un equipo pluridisciplinar (ingenieros, diseñadores, responsables de producción, equipos de prueba y de marketing…) en el Centro de Tecnologías Michelin de Clermont-Ferrand. El neumático se fabrica en las instalaciones industriales de Michelin en Karlsruhe, Alemania.

Neumático Michelin X Multi D, de Michelin
Neumático Michelin X Multi D, de Michelin.

Aumento de la duración en un 18% en comparación con el neumático Michelin XDE 2(1). Menor resistencia a la rodadura (del orden de 12%(2)), lo que permite una disminución del consumo de carburante. Laminillas en toda la altura de los tacos que garantizan una buena motricidad a lo largo de toda la vida útil del neumático. Marcaje reglamentario 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake), validado con un protocolo de pruebas específicas normalizadas en nieve, garantía de una mejor motricidad en carreteras nevadas que la de los neumáticos con el único marcaje M+S (Mud and Snow). Ahorro de energía y de materias primas gracias al renovado Michelin Remix, que permite obtener unas prestaciones (duración, adherencia…) comparables a las de un neumático nuevo (exclusivamente realizado sobre carcasa Michelin). Muy silencioso por su escultura de bajo ruido y su forma de desgaste muy regular: -5 dB en comparación con el neumático Michelin XDE 2 (-3 dB = 2 veces más silencioso). 25% de km adicionales gracias al reesculturado que permite redibujar la escultura del neumático para proporcionarle nuevo potencial de rodaje.

Desde noviembre de 2012, los consumidores europeos están informados de las prestaciones de los neumáticos gracias a una etiqueta que recoge la resistencia a la rodadura, las prestaciones de frenado en mojado y el ruido.
Entre cada tramo de clasificación. el consumo de carburante puede aumentar o disminuir entorno a 0,9 l/100km para un camión de 2 ejes. En lo referente a la distancia de frenado en mojado, puede variar entre 3 y 6 metros entre cada tramo de clasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS