Solución ERP

¿Cómo gestionar con eficacia el negocio de la compra-venta de vehículos industriales?

David Muñoz16/10/2013

Desde el año 2002 la empresa Nou Gir Tecnològic cuenta con una solución ERP especializada en la compra-venta de vehículos, incluidos los vehículos industriales. Analizamos con el director comercial de la compañía, Jordi Desumvila, las ventajas que puede obtener una empresa incorporando esta aplicación y el grado de implantación que ya tienen este tipo de soluciones en el tejido empresarial español.

Nou Gir Tecnològic, empresa especializada en consultoría y en servicios informáticos, se fundó en Barcelona en el año 2002 con capital 100% nacional y sobre la base de la amplia experiencia de sus socios fundadores. “Desde sus inicios la compañía mantiene la filosofía de su nombre y continúa ofreciendo un ‘Nuevo Giro Tecnológico’ a las tecnologías de la información aplicadas a la empresa. Este nuevo enfoque ha tenido una amplia aceptación por parte de nuestros clientes y nos ha permitido crecer año a año de forma paulatina y constante”, señala a Interempresas Jordi Desumvila, director comercial de Nou Gir Tecnològic S.L.

A lo largo de estos once años de vida, la compañía ha desarrollado una larga lista de innovaciones, desde los primeros ERP que permitieron ofrecer a los clientes servicios de búsquedas de vehículos a través de Internet, hasta nuevas herramientas que facilitan las relaciones con clientes y otras empresas colaboradoras gracias a los sistemas de comunicación avanzados de los que dispone.

foto
Aplicación 9CARS.

Respecto al momento que atraviesa el mercado, Jordi Desumvila es muy claro: “La situación actual implica una serie de cambios disruptivos a todos los niveles. Aceptar un nuevo modelo implica nuevas condiciones y sólo aquellos capaces de inventarse un nuevo entorno socio-económico vinculado al nuevo modelo naciente, sobrevivirán. Y si queremos aceptar que el fin de una etapa está próximo y que ese nuevo punto es mejor, hay que ser mucho más eficientes”.

A día de hoy, Nou Gir Tecnològic puede estar presente, con sus soluciones, en cualquier sector de actividad, pero a los que ahora se dirigen principalmente son; automoción, transporte y logística, despachos profesionales, distribución y comercio, servicios y estaciones de servicios.

En todos los casos, Nou Gir Tecnològic aporta una gama de productos especializados y adaptados a sectores concretos que recogen todo el conocimiento y experiencia de sus clientes. Disponen de módulos base y módulos opcionales, para cubrir al completo las necesidades de dichos entornos empresariales, teniendo integrada toda la información y la lógica de negocio en un sistema centralizado.

Vehículo industrial

La solución ERP de Nou Gir Tecnològic nació por y para el sector dedicado a la compra-venta de vehículos, y está presente en el mercado desde el año 2002. Como señala Jordi Desumvila, “cubre la mayor parte de las necesidades de las empresas especializadas en: V.O., multimarca, vehículo industrial y servicios auxiliares. Se trata no obstante de una aplicación en constante evolución y mejora, siendo totalmente abierta al desarrollo y adaptación de nuevas funcionalidades en función de las necesidades y demandas específicas”.

Se trata de una aplicación diseñada por y para la gestión integral de empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos industriales. Contempla el circuito completo y las diferentes fases del proceso de compra-venta, desde la introducción de los datos del vehículo industrial, las fotografías, los gastos asociados, estudio de márgenes comerciales, la publicación de los vehículos en portales especializados en Internet o en su propia página corporativa, la facturación y contratos de compra-venta.

“Es una aplicación que ofrece, en términos generales, una funcionalidad mayor con unos costes de propiedad inferiores respecto a otras soluciones personalizadas del sector. Así mismo tiene la ventaja de ser una solución sectorial, flexible y abierta a personalizaciones. Le ayuda a afrontar posibles cambios en su estrategia empresarial, como podría ser una orientación de servicios diferente en el cambiante panorama actual”, resume Jordi Desumvila.

Nou Gir Tecnològic dispone además, para toda la Península, de un servicio de asesoramiento y soporte, especializado en dicho sector, durante toda la vida de la aplicación.

foto
Aplicación 9CARS.

Gestión empresarial

Un reciente estudio realizado por Gartner detalla que el 41,5% de las empresas encuestadas sobre las prioridades tecnológicas de 2012, afirmaba que la inversión en ERP sería una de las más importantes en el siguiente año. “Muchas de estas empresas se encuentran ahora con problemas, como por ejemplo, que su sistema de ERP está basado en una combinación anticuada de sistemas cliente-servidor, y PCs de escritorio; o mucho peor, que su proveedor original que le implantó el ERP ha cerrado y el soporte para su producto ha llegado a su fin. Por eso, la satisfacción de nuestra cartera de clientes actuales es nuestra mejor recompensa, adelantándonos a la situación de cambios económicos y de realizar los negocios”, añade Jordi Desumvila.

Respecto a la adaptación de sus soluciones a los últimos lanzamientos en soportes móviles, tipo smartphones, tablets, etc., desde Nou Gir Tecnològic, se afirma que “la aplicación 9CARS ya ha incorporado el concepto de movilidad a una parte importante de su funcionalidad, fundamentalmente en las áreas del proceso comercial. Las soluciones de movilidad ofrecidas permiten el trabajo on line, con sincronización de la base de datos con el sistema central, y el trabajo off line, para permitir la operativa desde los dispositivos móviles en lugares de difícil cobertura de las redes de comunicación. Además, actualmente estamos trabajando en hacer bastante más fácil para las empresas la implantación de un ERP basado en el Cloud Computing”.

foto
Aplicación 9CARS.

Servicio postventa

Nou Gir Tecnològic acompaña sus soluciones con un completo paquete de servicios postventa. “Es la parte más importante de nuestra solución y el core de nuestro negocio. La comunicación permanente, mediante nuestros servicios de atención personalizada, nos permite ofrecer una solución sectorial en constante desarrollo, mejora y evolución. Ello nos permite tener un contacto directo, un feedback constante con el usuario y adquirir un 'know how’ valioso”, añade Jordi Desumvila.

La implantación de estas soluciones en la empresa se realiza de forma fácil y rápida, poniendo fin a esa lista de fracasos en implantaciones que hay detrás de todo ellos. “Nuestra dilatada experiencia nos ha hecho más reactivos, nuestras aplicaciones están preparadas para despliegues más rápidos y más suaves”, indica el director comercial de la compañía.

De cara al futuro, y en relación con los proyectos en los que está trabajando Nou Gir Tecnològic, Jordi Desumvila concluye: “Seguiremos apostando por la innovación, siendo ambiciosos y pensando en global (tanto para ofrecer el producto a cualquier país del mundo como para ser capaces de conceptualizar un producto global para ofrecerlo a nivel local), siendo capaces de trabajar en equipos y en organizaciones complejas, dinámicas, atemporales y sin territorio fijo, entendiendo la empresa como un gran ser vivo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.