Actualidad Info Actualidad

Antonio Albacete termina segundo en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

14/10/2013

14 de octubre de 2013

El Cepsa Truck Team y Antonio Albacete han terminado en la segunda posición final del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones en la clasificación de pilotos, y como Campeones de Europa absolutos en la clasificación de equipos. Es un brillante resultado global, pero el competitivo Cepsa Truck Team esperaba más, esperaba la victoria en ambas clasificaciones, algo que no ha podido ser por cinco puntos de diferencia respecto a Jochen Hahn, que renueva su título de Campeón de Europa.

Camión de Antonio Albacete en el circuito de Le Mans
Camión de Antonio Albacete en el circuito de Le Mans.
El Cepsa Truck Team afrontó esta última jornada con gran ilusión y nunca dio por perdido el título. Los técnicos del equipo español trabajaron muy duro durante la noche para realizar todos los cambios que consideraron necesarios en el camión, y con pocas horas de sueño pero satisfechos con el trabajo realizado, confiaban en el resurgir de su piloto. Una mejoría, que no llegó con la intensidad necesaria. Hubo una notable mejoría, pero insuficiente para contener la velocidad del camión de Hahn. En la primera carrera, el cuarto puesto de Antonio Albacete y la victoria de Hahn daban el liderato al alemán, y en la segunda carrera, aunque el piloto de Cepsa subió al tercer peldaño del pódium, nada pudo hacer frente a Hahn, que con el cuarto puesto se proclama Campeón de Europa.

Antonio Albacete señalaba tras la prueba: “Lo primero que quiero es felicitar a Hahn por su título. Por lo demás, no sé qué decir, no estoy bien, estoy decepcionado, me gustaría haber conseguido el título. Creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado muy bien y muy duro este año, pero así es el mundo de la competición. Sólo gana uno. Llega el momento de hacer balance, y es cierto que hubo un gran punto de inflexión con el accidente que sufrí en el Circuito del Jarama. Pero no se puede achacar sólo a eso. Hemos perdido muchos otros puntos que ahora podrían habernos dado más facilidades de cara al título. Tenemos que estudiar bien la temporada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS