Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Patrocinador del equipo Alvi Truck Sport

Interempresas, en el XXVII Gran Premio Camión de España

David Muñoz09/10/2013

Los días 5 y 6 de octubre se celebró en el Circuito del Jarama (Madrid) la vigesimoséptima edición del Gran Premio Camión de España, prueba incluida también en el Campeonato Europeo de esta modalidad. Interempresas participó en las carreras de este año como uno de los patrocinadores del equipo Alvi Truck Sport, integrado por los pilotos Alberto Vila y Enrique Vila, reforzando así la apuesta de este grupo editorial por el sector de los vehículos industriales.

foto
Camión Mercedes Benz de Alberto Vila, patrocinado por Interempresas. Foto: Examotor.

El Circuito del Jarama ha vuelto a acoger una de las pruebas más esperadas por los amantes del motor. Más de 30 participantes, que juntos sumaban una potencia cercana a los 30.000 CV, han hecho las delicias de los miles de aficionados que asistieron este año al Gran Premio Camión de España. Además, la prueba madrileña cuenta con el atractivo de estar integrada también en el calendario del Campeonato de Europa de carreras de camiones, lo que permite a los asistentes disfrutar con la conducción de los mejores pilotos del continente, incluido nuestro campeonísimo Antonio Albacete, integrante del Cepsa Truck Team.

foto

Box del equipo Alvi Truck Sport.

Al margen de las cuatro carreras que se celebran durante los dos días de competición, este Gran Premio incluye en su programa una amplia lista de actividades paralelas, que lo convierten en una gran fiesta del motor. En esta ocasión, entre otros atractivos, se incluyó una exhibición de camiones y autobuses antiguos; una muestra de camiones americanos y decorados; un desfile por el circuito de las míticas motocicletas Harley Davidson; y una carrera de vehículos Gran Turismo. Además, los diferentes patrocinadores organizaron en sus respectivos stands diferentes actividades lúdicas, como una exhibición de motocross freestyle, un circuito para maquetas de camiones y varios simuladores, entre otras.

foto

El equipo Alvi Truck Sport participa en las carreras de camiones desde el año 2002. Foto: Examotor.

Interempresas, patrocinador

Como refuerzo a su estrategia de lanzar una nueva publicación de Vehículos Industriales para el Transporte de Mercancías por Carretera, Interempresas también quiso estar presente en esta gran cita del sector. Y lo hizo como uno de los patrocinadores del equipo Alvi Truck Sport, liderado por los pilotos Alberto y Enrique Vila y con una experiencia en el Campeonato de España de Camiones que se remonta al año 2002.

foto

Alberto Vila, en el podio. Foto: Examotor.

Los dos camiones de competición Mercedes Benz del equipo Alvi Truck Sport llevaron la imagen de Interempresas durante todo el fin de semana y en el box del equipo también se facilitó una urna para todos aquellos que quisieran subscribirse a la nueva revista.

En el aspecto deportivo, el estreno de Interempresas en la competición puede calificarse como muy positivo, ya que Alberto Vila consiguió auparse al podio en varias de las carreras celebradas en el Jarama, dentro de la categoría B del Gran Premio de España.

foto

Enrique Vila, derrapando con su camión. Foto: Examotor.

Además, como ya viene siendo habitual por parte de los hermanos Vila, el equipo Alvi Truck Sport volvió a ganarse al público que se da cita en este tipo de carreras, con sus tradicionales derrapes y trompos, con los que habitualmente ponen el colofón a su participación en las pruebas del Gran Premio de Camión de España.

foto
De izquierda a derecha: Alberto Vila y Enrique Vila, pilotos del equipo Alvi Truck Sport.

Entrevista a Alberto Vila y a Enrique Vila, pilotos del Alvi Truck Sport

Imagino que correr en el Gran Premio Camión de España, ante miles de aficionados, debe ser un placer para dos amantes de la competición como vosotros...

Alberto Vila. La verdad es que competir en el Circuito del Jarama es algo especial, no sólo para nosotros sino también para todos los pilotos del Europeo. El cariño que sientes cuando pasas por la curva Súper 7, por parte de toda esa gente que paga su entrada y que está al sol esperando a que tú llegues, es realmente impresionante. Además, es el circuito que concentra un mayor número de camiones participantes, 31, y si no hay más es por temas de seguridad.

Enrique Vila. Además, tienes que tener en cuenta que en nuestro caso tenemos el aliciente añadido de poder correr a pocos kilómetros de nuestra casa, con nuestra gente. La sensación es inexplicable.

Vosotros os lleváis el cariño de los aficionados porque sois la cara visible del equipo, pero detrás vuestra hay muchas personas que hacen posible el que podáis competir: mecánicos, manager, los propios aficionados…

E. V. Sí, todo ese apoyo es realmente digno de agradecer, sin ellos no estaríamos hoy aquí. Nos sentimos muy afortunados de poder recibir todo ese cariño. Es impresionante ver cómo, por ejemplo, en apenas seis meses hemos logrado cerca de 1.000 seguidores en la nueva página de Alvi Truck Sport.

A. V. En hechos como el que comenta mi hermano es donde realmente ves lo importante que eres para toda esa afición. Nos gustaría recompensarles con un camión un poco más competitivo, pero ya sabemos cómo están las cosas y lo difícil que es hoy en día mantener incluso los sponsors y un equipo tan grande como el que llevamos. Por todo ello creo que ya es importante estar en una carrera como la del Jarama.

¿Cuántas personas componen actualmente el equipo Alvi Truck Sport?

A. V. Estamos entre las 20 y las 25 personas, así que imagínate los gastos que supone trasladar todo el equipo para cada una de las carreras. De hecho, este año, por motivos económicos, hemos decidido participar únicamente en el Campeonato de España y no viajar a Francia, como hemos hecho en otras ocasiones.

Interempresas se ha estrenado como sponsor en este Gran Premio Camión de España en el Jarama. Entiendo que para vosotros es fundamental contar con el respaldo del mayor número de patrocinadores, ¿no es así?

A.V. No es que sea fundamental, es que estos sponsors lo son todo para nosotros. Nosotros podemos aportar algo de dinero, como hemos hecho este año, pero los sponsors son los que realmente te permiten competir en todas las carreras. En este sentido, estamos encantados de poder contar con el apoyo de Interempresas.

¿Cómo son los camiones con los que compiten?

E.V. Los dos son Mercedes Benz. El mío era del piloto alemán Jochen Hahn, y aunque nunca ha sido oficial, ha sido bastante competitivo. En cuanto al de Alberto, ese camión sí que es oficial y es más competitivo. Cada uno de ellos tiene una potencia cercana a los 1.000 CV y, como en el resto de los casos, su velocidad está limitada a 160 km/h durante la competición.

Por último, ¿desde cuándo llevan compitiendo?

A.V. En coches, toda la vida. Pero en camiones iniciamos la aventura del Alvi Truck Sport en el año 2002. Comencé yo ese año con un camión y en el año 2005 se unió mi hermano, que hasta entonces había sido mi manager y mecánico. Para nosotros, a diferencia de lo que pasa con otros pilotos como Antonio Albacete, esto no es nuestra profesión, es un hobby con el que realmente disfrutamos.

foto
Vista del Circuito del Jarama. En primer término, el box de Antonio Albacete.
foto
Segundos antes de la salida de la tercera carrera.
foto
El Gran Premio de España de Camiones acogió una exhibición de vehículos americanos.
foto
Prueba de motocross freestyle, organizada por Cepsa.
foto
Saltos organizados por Burn.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.