El PIMA Aire sigue siendo el mejor aliado para los vehículos comerciales

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Septiembre suma el sexto mes de incremento en las matriculaciones de vehículos comerciales. El PIMA Aire es uno de los principales protagonistas en la recuperación de este tipo de vehículos. El mes de septiembre ha tenido un aumento en el mercado de vehículos comerciales del 30% con un volumen de 6.445 unidades. El periodo acumulado enero-septiembre también muestra registros positivos con un incremento del 4,2% y 61.053 unidades matriculadas.

El Plan PIMA Aire no sólo ha conseguido amortiguar la caía de las matriculaciones de vehículos comerciales en lo que llevamos de año, sino que además ha permitido recuperar el mercado. Dada a la situación económica hay que destacar, que este tipo de Planes está siendo muy importante para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos renueven sus flotas.

Como muestran los últimos datos de Acea (Asociación de Constructores Europeos) el mercado español de vehículos comerciales tiene un comportamiento distinto de la UE. Mientras el europeo cae un 5% el mercado español ya crece a un ritmo del 4%.

En el mes de septiembre todos los canales muestran datos positivos. El canal de empresa crece en el mes de septiembre un 11,8% con 2.749 unidades y en el acumulado del año desciende un 4,2% con un total de 26.437 unidades. El canal de autónomos registró un aumento del 12,2% en septiembre con 1.925 matriculaciones, totalizando el periodo enero-septiembre un ascenso del 11,4% y 15.939 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en septiembre crece un 25,9% y 530 unidades. En el acumulado del año asciende un 4,6% y un total de 12.233 matriculaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones