Actualidad Info Actualidad

Paccar comienza su producción de Camiones DAF en Brasil

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Paccar realizó la ceremonia de apertura de la nueva planta de montaje de DAF en Brasil. El acto, al que asistió Mark Pigott, presidente de Paccar y director ejecutivo, contó con el gobernador de Paraná, Beto Richa junto a miembros de la política estatal y local, representantes de los concesionarios de DAF-Brasil, proveedores, empresas de transporte y los principales líderes empresariales del país.

“Paccar se complace de inaugurar oficialmente nuestra nueva fábrica en Brasil”, dijo Mark Pigott. “La planta de montaje de 28.000 metros cuadrados está ubicada en una superficie de 569 hectáreas y cuenta con la tecnología más avanzada, es respetuosa con el medio ambiente y ensamblará nuestros modelos XF, CF y LF. Se fabricarán camiones DAF para Brasil y el mercado de América del Sur. Nuestros concesionarios DAF han invertido en la red de distribución más nueva y moderna del país para apoyar a nuestros clientes”.

Nueva planta de montaje de DAF en Brasil
Nueva planta de montaje de DAF en Brasil.
Estamos orgullosos de poder conducir el primer camión DAF hecho en Brasil", dijo el gobernador Richa. “La inversión de 320 millones dólares realizada por Paccar refuerza el compromiso de Paraná para atraer empleos de alta calidad para el Estado. Estas instalaciones de DAF estimularán el crecimiento económico y contribuirán a mejor calidad de vida en la región”.

Los vehículos DAF han conseguido el liderazgo de la industria en Europa. “DAF es el líder europeo en tractoras y ha alcanzado una cuota de mercado del 15,8 por ciento en el segmento de más de 16 toneladas este año. Los clientes aprecian un liderazgo sólido, unos bajos costes operativos y un excelente valor de reventa de los camiones DAF y los motores Paccar”, dijo Ron Armstrong, presidente de Paccar.

“El mercado de camiones de más de seis toneladas en Brasil se prevé que sea superior a las 140.000 unidades en 2013, con un mayor crecimiento en los próximos años”, comentó Bob Christensen, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Paccar. “El segmento más grande y de mayor crecimiento del mercado de camiones de Brasil es el segmento premium donde DAF cuenta con su modelo insignia XF -105”.

“Esperamos con interés la fabricación de la gama completa de camiones DAF con motores Paccar para los clientes de Brasil y América del Sur”, dijó Marco Dávila, presidente de DAF Brasil. “La red de concesionarios independientes de Brasil se compone de 20 centros de servicio en 2013 y se extenderá a 40 localizaciones en 2014. El primer modelo de DAF producido en esta planta es el DAF XF-105, diseñado para la larga distancia. En el futuro, la fábrica también producirá los versátiles modelos CF y LF. El DAF CF está diseñado para una amplia serie de aplicaciones, que van desde el transporte regional a la construcción. El DAF LF es ideal para la entrega y distribución urbana”

Paccar es un referente global en el diseño, fabricación y soporte al cliente en camiones ligeros, medios y pesados de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. Paccar también diseña y fabrica motores diesel y proporciona servicios financieros e información tecnología y distribuye recambios como principales negocios.

Empresas o entidades relacionadas

DAF Vehículos Industriales, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS