Posicionamos su web SEO / SEM
Gama de motores diésel Euro V, con potencias de 90 a 163 CV

Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales ligeros con la nueva Proace

Redacción Interempresas03/10/2013

Proace llega al mercado español para ampliar la presencia de Toyota en el importante mercado de vehículos comerciales ligeros de tamaño medio. Producida en la planta de Sevelnord, en el norte de Francia, Proace es fruto de una nueva colaboración con PSA Peugeot Citroen que se alargará hasta después del año 2020.

Desarrollado en exclusiva para uso comercial, Proace está disponible en España en una gama hasta 23 versiones. Gracias a una completa selección de tipos de carrocería, una amplia gama de motores y una extensa variedad de accesorios, cada versión se puede adaptar específicamente a las necesidades del mayor número posible de clientes profesionales.

foto
Nueva gama Proace de Toyota.

Basada en la última plataforma de tracción delantera, el nuevo Toyota Proace está disponible con dos longitudes y dos alturas distintas, que dan lugar a una capacidad de carga de 5, 6 ó 7 m, en función de la configuración especificada.

Para garantizar al máximo la flexibilidad y usabilidad, se puede acceder al gran espacio de carga a través de una o dos puertas correderas laterales, así como mediante un portón trasero o bien dos puertas traseras batientes con apertura a 180º.

Este espacio amplio y flexible se complementa con una capacidad de carga útil hasta 1.200 kg y una capacidad de remolque hasta 2.000 kg.

Por otra parte, Proace puede configurarse como furgón cerrado (Panel Van) o Doble Cabina (Crew Cab) de 6 plazas.

Confortable y práctico

La versatilidad y la capacidad del espacio de carga del nuevo Proace se combinan con el mayor confort y funcionalidad para los ocupantes. La posición elevada de los asientos y el gran parabrisas, de 1,68 m2, ofrecen al conductor y los pasajeros un cómodo entorno de estilo monovolumen y una excelente visibilidad.

El conductor cuenta con volante regulable en inclinación y altura (40 mm), y un asiento que garantiza una cómoda posición de conducción.

El asiento del pasajero está disponible como una sola unidad o como asiento de dos plazas. Incorpora una consola central que se puede abatir para formar una mesa con unos prácticos compartimentos de almacenamiento. La versión de Doble Cabina incorpora detrás otra fila de asientos para tres ocupantes.

foto

Versátil, potente y confortable, combina un confort de marcha similar al de un turismo con hasta 7 m3 de capacidad de carga.

El confort y la funcionalidad a bordo mejoran gracias a los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado a distancia, retrovisores eléctricos y calefactables, aire acondicionado manual, un sistema de sonido con Bluetooth y manos libres para usar el teléfono móvil y control de crucero (consultar detalle de equipamiento según acabado).

Seguridad

Entre las numerosas opciones de seguridad y asistencia se incluyen sensores traseros de aparcamiento, un sistema de control de presión de los neumáticos, un sensor de lluvia con limpiaparabrisas automático y un sensor de luz con funcionamiento automático de los faros delanteros.

Proace ofrece de serie Sistema de frenado antibloqueo (ABS, Anti-Lock Braking) con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution) y Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control) y Luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights), para garantizar una experiencia de conducción segura.

También se ha creado un sistema opcional Toyota Traction Select, que ofrece más agarre y seguridad en las condiciones meteorológicas y de conducción más exigentes, como barro, nieve o hielo. El nuevo sistema TTS incorpora una función de arranque en pendiente que facilita un arranque suave y seguro, evitando que el vehículo pueda caer hacia atrás.

El nuevo Proace ofrece de serie airbag de conductor de dos etapas, y opcionalmente airbag de pasajero doble, airbags laterales, control de crucero y limitador de velocidad.

Accesorios

La gama de accesorios eleva aún más los niveles de equipamiento de Proace, e incluye cámara trasera (sujeta a homologación técnica) y el sistema Toyota Hotspot, cuya conectividad Wi-Fi proporciona a los clientes una transferencia de datos de calidad a alta velocidad.

foto

La nueva gama ofrece una capacidad de carga útil hasta 1.200 kg.

Los usuarios profesionales pueden personalizar aún más Proace a las necesidades concretas de su actividad, con una lista adicional de unos 90 accesorios personalizados de distintas categorías.

Motores eficientes y autonomía superior

El nuevo Toyota Proace está disponible con una completa gama de motores diésel avanzados y eficientes, todos diseñados para cumplir las más recientes normativas de emisiones Euro V. El motor de 1.6 litros y 90 CV 0/0180 Nm se combina con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que las variantes de la unidad de 2.0 litros, de 128 CV 0/0320 Nm y 163 CV /0340 Nm, están equipadas con una caja de cambio manual de 6 velocidades. Asimismo, está disponible una avanzada transmisión automática de 6 velocidades disponible para el motor más potente.

Todos los motores llevan de serie una función de “control del voltaje” para gestionar la recarga de la batería mediante el alternador, lo que reduce la carga del motor y permite ahorrar más combustible.

Con un depósito de 80 litros, las versiones equipadas con motor de 2.0 litros de 128 PS o 163 PS tienen una autonomía prevista hasta 1.250 km sin repostar (medición en ciclo combinado).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.