Actualidad Info Actualidad

Antonio Albacete suma 21 puntos de ventaja tras competir en el circuito de Zolder

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Es difícil imaginar un mejor resultado. En el balance de puntos se ha triplicado la ventaja, que pasa de los siete a los veintiún puntos, pero el fin de semana de Zolder (Bélgica) no ha sido todo lo bueno que el equipo español esperaba. Ha habido suerte, y los problemas de los demás les han beneficiado. Antonio Albacete tampoco pudo en esta ocasión conseguir la pole position y anotó la que es su peor clasificación de la temporada, un sexto puesto en parrilla. Las cosas se pusieron feas para el Cepsa Truck Team en la Carrera 3, pero el piloto español supo minimizar daños para terminar la prueba ganando una posición, justo a espaldas de su gran rival, Jochen Hahn. Ahí se perdieron dos puntos en la clasificación, pero en la Carrera 4 Antonio saldría por delante del alemán.

Antonio Albacete durante la prueba de Zolder
Antonio Albacete durante la prueba de Zolder.
En la Carrera 4 Antonio Albacete fue ganando posiciones progresivamente hasta terminar la en la segunda posición, no sin antes intentar el adelantamiento final sobre Bosiger, algo que no pudo completar. La carrera fue dura e intensa. Rene Reinert, que pilota un camión preparado en los talleres de Hahn, le puso las cosas muy difíciles al piloto de Cepsa, al que golpeó e intentó sacar de pista. Pese a todo ello, Antonio Albacete fue segundo mientras que Jochen Hahn, con problemas mecánicos, tuvo que abandonar, lo que automáticamente representaban nueve puntos más en el casillero del español, por cero del alemán.

Antonio Albacete hace una lectura positiva del fin de semana: “Hemos sacado un buen montón de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, así que debo de estar contento. Pese a ello, no lo estoy del todo porque no hemos conseguido ninguna pole position, y hemos ido un poco a remolque, en esta ocasión con algo de suerte. Tenemos que trabajar mucho y espero que en el Jarama las cosas cambien y sea yo el que marque el ritmo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS