Nueva Ford Transit Connect

Consumos, capacidad de carga y durabilidad líderes en su clase

Redacción Interempresas20/09/2013

Ford presenta la nueva Transit Connect, que mejora su clase en consumos, capacidad de carga y durabilidad y que ya se puede encargar para su entrega más avanzado el año. La Transit Connect forma parte de la nueva gama de cuatro modelos Transit, la más completa hasta la fecha de vehículos comerciales de este modelo. Combina excelente funcionalidad y bajo coste de propiedad con avanzadas tecnologías incluyendo el motor EcoBoost 1.0, Active City Stop y Ford SYNC.

foto
Nueva Ford Transit Connect.

La nueva Ford Transit Connect ofrece a los operadores de furgoneta unos consumos, capacidad de transporte de carga y durabilidad líderes en su clase y estará disponible para su entrega en los concesionarios europeos a finales de 2013.

La Transit Connect es parte de la nueva gama de cuatro furgonetas Transit, junto con la Transit Custom y la futura Transit Courier, y los modelos Transit de 2 toneladas que se lanzarán en 2014.

“Ford ha tomado la robustez y fiabilidad de la Transit Connect actual, ha hecho considerables mejoras en consumos, ha añadido inteligentes nuevas soluciones en el espacio de carga y ha ofrecido un nuevo y dinámico estilo", señala Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “La nueva Transit Connect fija nuevas referencias en cuanto a furgonetas compactas y es el compañero perfecto para una amplia gama de negocios”.

Desarrollada bajo la estrategia global de productos One Ford en el centro de vehículos comerciales de Ford en Europa junto con el equipo de ingeniería de Ford Otosan en Turquía, la nueva Transit Connect se fabrica en la planta de tecnología punta de Ford en Valencia, España, para su venta en Europa, América del Norte y otros mercados mundiales.

Disponible en estilos de carrocería Furgoneta, Doble Cabina y Kombi, la Transit Connect ofrece un área de carga espaciosa y práctica con volúmenes totales de 2,9 m3 y 3,6 m3 con mamparo de extensión total, o de 3,7 m3 y 4,4 m3 incluyendo el área de carga delantera. Las cargas nominales máximas de hasta 1.000 kg igualan a la cifra de las mejores en su clase.

foto
La nueva Transit Connect fija nuevas referencias en cuanto a furgonetas compactas.

La gama de motores y transmisiones incluye el frugal diésel Duratorq TDCi 1.6 con tres potencias de 75, 95 y 115 CV, el gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, y el EcoBoost 1.6 de 150 CV con transmisión automática de seis velocidades.

 

A diferencia de muchos rivales que se someten a tests como coches de pasajeros, la nueva Transit Connect ha sido sujeta a los ultra exigentes estándares de tests y durabilidad de Ford para vehículos comerciales, cubriendo el equivalente de 5 millones de kilómetros en arduos tests, incluyendo al menos 400.000 km en duras condiciones de flotas reales con usuarios de la Transit Connect.

 

El nuevo modelo también aprovecha la reputación de la Transit Connect en cuanto a excelente seguridad pasiva: el mejorado sistema de cierre remoto ofrece ahora dos canales para una mayor seguridad y puede configurarse totalmente según las necesidades del cliente, mientras que la protección antimanipulación de las cerraduras de las puertas evita la destrucción de las cerraduras por taladro o cincel.

 

El nuevo modelo ofrece un elegante y espacioso espacio de cabina con diseño y acabados de coche, inteligentes soluciones para guardar objetos, y lo último en equipamiento de asistencia al conductor y tecnologías de interior de Ford. La Transit Connect es la primera en su clase en ofrecer el Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones delanteras con tráfico estático o a baja velocidad; la nueva furgoneta también ofrece Ford SYNC con Emergency Assistance, un equipamiento por el cual Ford ya ha recibido un premio avanzado EuroNCAP Advanced Reward con la Transit Custom.

foto
El nuevo modelo ofrece un elegante y espacioso espacio de cabina.

La nueva Ford Transit Connect gana el Premio ‘International Van of The Year 2014’

La nueva Ford Transit Connect ha recibido el premio ‘International Van of the Year 2014’ en el salón del vehículo comercial Comtrans de Moscú. Ford se convierte así en el primer fabricante en ganar el premio dos años consecutivos.

Ford ha registrado su quinta victoria en este premio después de que un jurado de 24 periodistas especializados haya otorgado a la Transit Connect con 130 puntos de un máximo de 163, situándola por delante de la Mercedes-Benz Sprinter (123) y la Renault Kangoo (25).

El premio para la nueva Transit Connect continúa los éxitos anteriores de la Transit (2001), Transit Connect (2003), Transit (2007) y Transit Custom (2013).

“La nueva Transit Connect ha cambiado el ámbito de las furgonetas compactas y estamos muy orgullosos del éxito que supone este nuevo premio”, afirma Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “La nueva Transit Connect es tan resistente y sólida como el resto de nuestra gama de vehículos comerciales e incorpora un renovado aspecto y un consumo reducido”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ford España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.