Posicionamos su web SEO / SEM

Ford rebasa la cifra de 7 millones de unidades vendidas de su gama Transit

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

Ford Motor Company ha anunciado recientemente la fabricación de la unidad siete millones de la Transit, el popular vehículo comercial lanzado en Europa en 1965 y que ahora se extiende a 118 países a lo largo de seis continentes. Si se pusiesen en línea todas las unidades fabricadas, cubrirían un trayecto de ida y vuelta de Londres a Sydney, Australia.

La efeméride se celebró en la inauguración oficial de una nueva planta de montaje de Transit en Nanchang, China, a la acudió el presidente y CEO de Ford Alan Mulally. Las instalaciones de Jiangling Xiaolan son resultado de una inversión de 300 millones de dólares por parte del partner estratégico de Ford Jiangling Motors Corp (JMC), que fabrica vehículos marca JMC y Ford para el creciente mercado chino. “La Ford Transit juega un papel significativo en las vidas y trabajos de millones de personas”, asegura Mulally. “Para llevar a los trabajadores a las oficinas, transportar paquetes importantes o desplazar a un paciente al hospital, personas de todo el mundo confían en la Ford Transit para hacer el trabajo”.

La Transit salió a la venta el mismo año que el primer hombre pisó la Luna y supuso un impacto inmediato al ofrecer un apoyo práctico a las pujantes economías europeas. Desde entonces, Ford ha desarrollado una amplia gama de chasis y variantes, desde la furgoneta de reparto al camión volquete y auto caravana o extravagantes modelos únicos, que incluyen las Supervans Cosworth V8.

foto
Acto de celebración de las 7 millones de unidades vendidas de la gama Ford Transit.
La nueva Transit de dos toneladas, cuyo lanzamiento europeo está previsto para primavera de 2014, encabezará una amplia gama de modelos totalmente rediseñada para Europa que también incluye la Transit Custom, la Transit Connect y la Transit Courier. La producción de la Transit se ha acelerado tanto que después de superar el primer millón de unidades en 1976, sobrepasó los siguientes en 1985, 1994, 2000, 2005 y 2010.

La Transit también ha presentado una serie de innovaciones tecnológicas para vehículos comerciales para ayudar a mejorar el rendimiento, comodidad y seguridad, con equipamiento que va desde puertas de carga lateral, faros halógenos y neumáticos radiales a motores diesel de inyección directa, cerraduras de alta seguridad y frenos antibloqueo de serie.

“La Ford Transit sigue innovando y ayudando a los usuarios a poder transportar más mercancías, reducir sus costes de mantenimiento y llegar de manera fiable y segura a su destino”, asegura Mulally. La producción de la Transit se expandió más allá de Europa por primera vez en 1997 con nuevas instalaciones en Nanchang, China y Hai Duong, Vietnam. La nueva planta de Jiangling Xiaolan aumenta a más del doble la capacidad de producción anual de vehículos comerciales de JMC hasta llegar a 545.000 unidades frente a las 245.000 anteriores. JMC que construye la Ford Transit para el mercado chino, está participada al 30 por ciento por Ford.

La expansión global de la producción y las ventas de la Transit dará un significativo paso hacia delante a mediados de 2014 conforme la nueva Transit se comercialice en Norteamérica por primera vez. La Transit para Norteamérica será fabricada en Kansas City. En total, Ford espera llegar a vender más de 400.000 Transits de una y dos toneladas al año de aquí a 2016, el equivalente a vender un vehículo cada 80 segundos.La nueva Ford Transit de dos toneladas saldrá a la venta en primavera de 2014 para llevar un nuevo nivel de capacidad y versatilidad al mercado del vehículo comercial medio, con una amplia gama de chasis y derivativos que combinan una capacidad de carga y costes de mantenimiento líderes en su segmento con una resistencia excepcional.

En Europa, la Transit de dos toneladas y la Transit Custom de una tonelada encabezan una gama transformada y ampliada de cuatro nuevos modelos Transit que saldrán a la venta a mediados de 2014. Esta incluye la nueva Transit Connect con cargas de entre 550 y 1.000 kg y la nueva y compacta Transit Courier, con carga máxima de 660 kg. “La Ford Transit cuenta con una excelente tradición y un futuro aún mejor”, afirma Mulally. “Conforme superamos la cifra de siete millones de unidades fabricadas, estamos ansiosos por ayudar a aún más usuarios a que sus negocios se muevan gracias a una Transit”.

foto
Ford Transit.

Empresas o entidades relacionadas

Ford España, S.A.