Cuatro funciones fundamentales en un solo equipo

FIO, una gran apuesta para los sectores farmacéutico, químico, cosmético y de alimentación

Redacción Interempresas16/12/2014

Recientemente, Fluinox Procesos SL y Seven SL han presentado al mercado su nuevo sistema de emulsión FIO (Four In One) en SKID, acompañado de una fusora, lo que supone una gran apuesta para los sectores: farmacéutico, químico, cosmético y de la alimentación.

En primer lugar cabe decir que el Sistema de emulsión FIO consigue simplificar las instalaciones, a la vez que aumenta su eficiencia. Esto ocurre gracias a su capacidad para abarcar cuatro funciones fundamentales en un solo equipo:

  • Su sistema de emulsión externo con recirculación garantiza el emulsionado del 100% del producto.
  • El exclusivo molino coloidal empleado permite alcanzar partículas con un tamaño inferior a 10 micras.
  • El propio emulsionador es capaz de realizar la función de bomba de producto terminado, sustituyéndola.
  • Compagina la disposición de bolas de limpieza en el interior con la capacidad de recircular grandes caudales de productos con baja viscosidad, haciendo así el equipo autocipeable.
foto
Nuevo sistema de emulsión FIO (Four In One) en SKID.

El reactor, además, cuenta con una innovadora agitación de 3 cintas, especialmente recomendada para productos de alta viscosidad.

En concreto, el equipo mostrado en la imagen está elaborado pensando en procesos en los que se deben introducir grasas u otro tipo de materia, previamente fundido o a una temperatura elevada. El novedoso sistema de agitación empleado en la fusora, consigue acortar los tiempos de calentamiento, gracias a la alta turbulencia que genera.

Todo el equipo se encuentra automatizado con los correspondientes sistemas de control: niveles, sondas de temperatura, válvulas de seguridad… haciendo que tan solo sea necesario conectarlo a las utilities, para proceder con su correcto funcionamiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN