Actualidad Info Actualidad

DHL optimiza la productividad de sus centros logísticos con la colaboración del Instituto Lean

04/07/2012

4 de julio de 2012

DHL Supply Chain logrará incrementar la productividad de sus centros logísticos en España mediante la aplicación del modelo de gestión diseñado por el Instituto Lean Management. Después de su exitosa implantación en el centro logístico de Ontígola durante 2011 y 2012, DHL Supply Chain prevé desarrollar el innovador proyecto en 30 centros más en España a lo largo de los próximos tres años.

La superficie total de 30 los centros logísticos de DHL Supply Chain en España supera el millón de metros cuadrados en los que se trabaja con magnitudes diarias medias de más de dos millones de cajas de picking y de 120.000 pallets completos; un total de cerca de 30.000 toneladas expedidas para cuyo transporte se carga y moviliza una media de 4.500 camiones al día.

El programa de mejora gira en torno a una estrategia basada en cuatro ejes de actuación: la eliminación de aquellos procesos que no aportan valor añadido al cliente, el seguimiento diario del desempeño con una mayor transparencia de objetivos y resultados, la involucración de todo el personal, y la consecución del equilibrio en las cargas de trabajo.

August Casanovas, socio fundador, experto y senior faculty member del Instituto Lean Management, explica que “gracias a la optimización de los procesos operativos estimamos que podemos conseguir un aumento en la productividad del 10 por ciento. En una empresa como DHL, que ya ocupa una posición de liderazgo en términos de eficiencia, este incremento en productividad sería un resultado magnífico, además de un claro signo de que las operaciones de la cadena de suministro se optimizan de cara a incrementar el valor añadido para el cliente. Un objetivo en el que la implicación y motivación de la dirección y de los empleados de DHL es fundamental”.

Silvia Edo, directora de Calidad, Medioambiente y PRL de DHL Supply Chain España, explica que “nuestro programa Lean, basado en la mejora continua, se trata de un proceso estratégico de innovación desarrollado para promover un cambio que motive al equipo, mejorando la eficiencia de los procesos y aumentando, día a día, la satisfacción del cliente y de los propios empleados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos