Actualidad Info Actualidad

La clave de Oooferton.com es su sistema logístico integrado

26/06/2012

26 de junio de 2012

Oooferton, plataforma de Liveshopping ubicada en España, envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado. Cuando se alcanza un volumen de transacciones tan elevado es imprescindible contar con un sistema logístico ágil, flexible y adaptable. Y es precisamente su tratamiento de la logística, lo que diferencia a Oooferton de otras compañías de e-commerce. La compañía, fundada por Luis Krug, aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente. Oooferton ha obtenido tal eficacia en los procesos que le permite gestionar todos los pedidos con sólo 6 personas y al mismo tiempo ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Imagen

Los principios básicos de la organización logística de Oooferton pasan por la optimización del picking por trayecto y por un sistema de almacenamiento caótico que permite aprovechar al máximo los 2.500 metros cuadrados de almacén, dependiendo del espacio disponible y de los niveles de inventariado en cada momento. Los empleados controlan el stock de forma eficiente y a través de tablets, cumpliendo también con la política wireless y de no impresión.

La situación geográfica del almacén también juega a su favor: Estar situados al norte de la Península y cerca del puerto de Barcelona permite a Oooferton ahorrar en tiempo y costes de transporte de mercancía de los productos al almacén. Una empresa externa recoge diariamente los pedidos del almacén de modo que, a diferencia de la mayoría de portales de venta online, el consumidor recibe su pedido entre 2 y 7 días.

Para completar la eficacia del sistema, Oooferton cuenta desde 2011 con una logística inversa con recogida a domicilio. Gracias a un acuerdo establecido con Correos, Oooferton pone a disposición de los clientes más de 2.200 oficinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos