Actualidad Info Actualidad

Más de 30 profesionales e instituciones del ámbito viario reciben la Medalla de Honor de la AEC

04/06/2012

4 de junio de 2012

El cabo J.R.G.M., de la Policía Local de Torre Pacheco (Murcia), recibirá el próximo 6 de junio la Medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Un galardón que ha merecido por arriesgar su vida para salvar la de un conductor que fue arrastrado por una riada. La víctima circulaba por la carretera de Torre Pacheco a Pozo Estrecho cuando fue sorprendido y arroyado por la fuerza del agua.

También recibirá la misma distinción el agente de los Mossos d’Esquadra A.S.B., quien el pasado 10 de octubre sufrió una caída de su motocicleta cuando se dirigía a prestar auxilio a un turismo que se encontraba en situación de riesgo en la autopista B-23. En el accidente, el agente de la policía autonómica catalana sufrió graves heridas de las que aún se encuentra convaleciente.

Junto a ellos, otras 30 personas e instituciones serán galardonadas con la Medalla de Honor de la Carretera.

Con este acto, la AEC pretende rendir homenaje y ofrecer un reconocimiento público a aquellas personas e instituciones cuya trayectoria ha estado o está íntimamente relacionada con las infraestructuras viarias en su más amplia concepción. Personas e instituciones que trabajan por unas vías más seguras y de calidad desde los cuerpos de seguridad del Estado, como los dos agentes mencionados, o desde otros ámbitos como la investigación, la docencia, la empresa, la administración e incluso el voluntariado.

La ceremonia de entrega de las Medallas de Honor de la Carretera tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, a las 12 horas, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid.

Los galardonados han sido seleccionados de entre más de un centenar de candidatos propuestos por diversos organismos vinculados a la carretera: administraciones públicas con competencia en infraestructuras viarias y tráfico (Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y de las distintas comunidades autónomas, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares; Dirección General de Tráfico, Servei Català de Trànsit, Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco…), universidades, centros docentes y de investigación, asociaciones sectoriales y empresas privadas.

En este año 2012, se distinguirá con la Medalla al Mérito Internacional al Viceministro de Transportes de Arabia Saudí, Abdullah Al-Mogbel, en reconocimiento a sus notables esfuerzos por mejorar las carreteras de su país, así como por su defensa de los intereses viarios a escala mundial en su calidad de presidente de la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation, IRF).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos