Actualidad Info Actualidad

ID Logistics utiliza su primer camión híbrido para Carrefour en Francia

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, mantiene su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible tras la puesta en marcha del primer camión híbrido para Carrefour en Francia, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y los niveles de decibelios. Se trata del vehículo Renault Premium de 19 toneladas, con el que se aprovisiona a las tiendas de Carrefour ubicadas en la zona del sureste de Francia, que comprende la Provenza, Alpes y Costa Azul, con productos de alimentación frescos.
Imagen
La utilización de este tipo de camiones permite una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y una disminución de los niveles de decibelios de 88 a 74 dB, además de una reducción del consumo de carburante hasta un 20%. Estos vehículos cumplen con las normativas medioambientales Euro 5 y 6.

Los camiones híbridos Renault Premium están dotados de dos sistemas de motorización, que funcionan independientemente. Un motor eléctrico utilizado para arrancar y acelerar hasta 20 kilómetros por hora, y un motor térmico, cuando supera esa velocidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos