Actualidad Info Actualidad

Mensaje de Año Nuevo del presidente de Mitsubishi Heavy Industries, Mr. Omiya

11/01/2012

11 de enero de 2012

“El año pasado, dedicamos todos los esfuerzos del Grupo MHI para apoyar en la recuperación de las regiones que sufrieron graves daños por el gran terremoto del Este de Japón en marzo, incluidos nuestros clientes, cuya infraestructura se vio afectada negativamente por la tragedia. Esta experiencia ha hecho que renovemos y afirmemos nuestra inherente misión corporativa.
Imagen
En abril, se puso en marcha una profunda reforma estructural en toda la compañía, un tema que llevaba mucho tiempo pendiente. Gracias a estas reformas estructurales, junto con las diversas iniciativas adoptadas para lograr mejoras, durante la primera mitad del año fiscal 2011 hemos logrado un importante crecimiento con respecto al año anterior, tanto en los pedidos recibidos, como en los beneficios. Sin embargo, el entorno empresarial que rodea al grupo MHI sigue siendo impredecible. En el plano nacional, el país no ha logrado librarse de la arraigada deflación; internacionalmente, Europa sigue siendo sacudida por la crisis tanto fiscal como financiera, y el yen, históricamente fuerte, combinado con el ascenso de compañías chinas y coreanas, está acelerando la competencia en los mercados emergentes. En vista de estos hechos, para nuestro Informe Anual 2012, hemos tomado como referencia el Plan de 2010, pero introduciendo ajustes que reflejen estos temas: la fortaleza del yen, el desastre del terremoto y otros cambios importantes que están ocurriendo en nuestro entorno de explotación. A través de estas revisiones nos esforzaremos por apoyar el proceso de crecimiento, crear un conglomerado industrial que se desarrolle entre los mercados globales, lograr una escala de negocio, un potencial de ingresos y una sólida base financiera para estar a la altura de nuestros competidores en el extranjero. Con estos objetivos en nuestra mente, queremos hacer tres peticiones para este nuevo año:

1. Mayor fuerza competitiva en las operaciones de producto y apalancamiento integral a través de una estructura empresarial mejorada

En nuestra reciente reforma estructural, hemos reconfigurado nuestra organización interna en un sistema de: oficinas centrales y departamentos corporativos. Las oficinas centrales son responsables desde el desarrollo de la estrategia de producto hasta el servicio postventa, lo que permite tener una visión integral de todas las operaciones comerciales que están relacionadas. Los departamentos corporativos se organizan de acuerdo a las funciones específicas de trabajo, con el objetivo de lograr el perfecto funcionamiento de la compañía. Como resultado, las medidas adquiridas para apalancar nuestras capacidades integrales han ido a más, como son el fortalecimiento de las estrategias de la compañía a nivel global, mejora de la comunicación interna y mayor eficiencia y sofisticación de los procesos de negocio y de este modo, buscar una mayor competitividad global.

Este mes hemos fundado una nueva sede de Ingeniería. El nuevo equipo nos permitirá fortalecer nuestra capacidad en el campo de la ingeniería, compras y construcción, funciones que previamente desarrollaban las oficinas centrales. También se impulsará el desarrollo de nuestro negocio de soluciones, especialmente en el área de servicios a la comunidad.

Todos estos cambios, el fortalecimiento en la restructuración de las áreas de negocio individual combinado con nuestra capacidad como grupo multinacional integrando funciones específicas por área, fortalecerán a la compañía. Les animo a tener todo lo anterior en mente y a realizar mejoras constantes en sus tareas diarias.

2. Aceleración de la expansión global de negocios

Con el fin de lograr un crecimiento sostenido en el futuro, es indispensable que tengamos una estrategia de desarrollo global de negocio. Los cambios en el entorno empresarial global son graves, y la competencia del yen en el mercado es cada vez más intensa. Si queremos superar todos los avatares del entorno, no sólo tenemos que desarrollar una generación de productos respondiendo a las necesidades del mercado, sino que también tendremos que llevar a cabo en toda la compañía medidas que ayuden a ello, incluyendo la creación de un modelo de negocio que incorpore planes de continua mejora y se anticipe a los cambios, el éxito en la producción local y en las compras, y en los vínculos con los socios externos.

Para estos fines, el pasado abril se inauguró una nueva área de ‘Planificación Estratégica Global y Sede de Operaciones’, seguido en diciembre por el establecimiento de una ‘Sección de Personal Global’, una de nuestras mejores iniciativas para la gestión de personal. Les invito a que asuman este nuevo reto de tratar de convertirse en un jugador verdaderamente global capaz de ganar en los mercados globales.

3. Asegurar la confianza del cliente y de la sociedad

El año pasado sufrimos una pérdida de confianza como resultado de unos problemas de calidad relacionados con la fabricación de piezas para aviones. Además, de los daños que sufrimos en nuestra red debido a un virus informático, tal y como informamos a la prensa. Si, como consecuencia de esto, se hubiera producido cualquier fuga de información importante además, habríamos perdido la confianza de la sociedad. Todos los empleados deben ser conscientes de su posición social, emitir juicios estrictos en todos los asuntos, y esforzarse para lograr la confianza de la sociedad. Uno de los pilares de nuestra empresa es nuestro firme compromiso para hacer contribuciones a la sociedad a través de nuestras operaciones comerciales. Este es el firme compromiso que ha impulsado nuestro crecimiento sostenido a lo largo de nuestra historia corporativa. Sinceramente pedimos que cada uno comparta este compromiso y ponga en común sus capacidades para forjar un grupo totalmente nuevo: MHI para hoy y para el mundo del mañana”.

Empresas o entidades relacionadas

Lumelco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos