Actualidad Info Actualidad

Geberit obtiene el premio ‘German Award for Supply Chain Management 2011’

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

El pasado mes de octubre Geberit recibió el ‘German Award for Supply Chain Management 2011’ que, desde 1984, otorga anualmente la Asociación Alemana de Logística (BVL). Este premio, que se concede a las iniciativas más novedosas en el campo de la cadena de suministro, se considera uno de los más importantes del mundo en su sector.

Ya en 2005 el Grupo Geberit decidió centralizar su estructura logística para conseguir optimizar su cadena de suministro de productos desde las plantas de producción hasta los distintos distribuidores. El resultado de 6 años de trabajo, apoyado por Miebach Consulting, ha llevado a una logística que mejora la eficiencia del desarrollo de los productos así como todas las fases de compras, distribución y ventas de la compañía.

Centro de Geberit en Pfullendorf (Alemania)
Centro de Geberit en Pfullendorf (Alemania).

El nuevo sistema tiene como núcleo el centro de distribución de alto rendimiento de Pfullendorf, en Alemania, y se basa en una Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), controlada y supervisada por una solución IT hecha a medida. Geberit ha logrado, con ello, la gestión centralizada y estandarizada del transporte (que implica un importante ahorro energético) así como la integración de la logística en el proceso de desarrollo de los productos y ha reducido sus costes logísticos en un 15%, su inventario en un 28% y la media de tiempo de entrega al cliente en un 26%.

Con este premio se reconoce, una vez más, el afán de Geberit por optimizar recursos y generar productos sostenibles incluso en su proceso de distribución.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos