Actualidad Info Actualidad

Decathlon inaugura su mayor centro logístico de Europa en PlaZa

14/07/2011

14 de julio de 2011

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, inauguró el pasado lunes el nuevo centro logístico de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), que, cuando esté a pleno rendimiento, será el mayor que la firma mantiene en Europa. Para Larraz, esta nueva apertura “demuestra que la apuesta logística de Aragón funciona y que las empresas, aún en tiempos complicados, confía en ella”. Por su parte, Michel d’Humières, presidente consejero delegado Decathlon España reconoció que tanto “la situación geográfica de PlaZa como todos los esfuerzos que el Gobierno de Aragón está haciendo para que esta sea una ciudad líder para las empresas que quieren instalarse”, han motivado la decisión de instalar el centro en la capital aragonesa. D’Humières ha destacado “las buenas comunicaciones de la Plataforma con la autovía A2 y que Aragón sea referente en España en materia logística”.
El nuevo centro abastece a las tiendas de Decathlon desde el pasado 23 de mayo. Cuenta con una superficie de 51.500 metros cuadrados, cobertura wifi en el 100% de las instalaciones, que mantienen 70 muelles de carga y descarga y un almacén distribuido en seis naves contiguas y dos anexas. Este nuevo centro logístico recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa. En la actualidad, el almacén tiene un equipo de alrededor de 150 colaboradores deportistas, un número que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 350 a finales de año. Además, las cinco tiendas que Decathlon tiene en Aragón —tres en Zaragoza, una Huesca y una en Calatayud— mantienen unos 350 empleados. El presidente de la multinacional también ha añadido que la previsión de la compañía es ampliar hasta los 72.000 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos