Actualidad Info Actualidad

La ZAL Bahía de Algeciras acoge un Encuentro Intercluster de Cooperación Transfronteriza

05/07/2011

5 de julio de 2011

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, participó el pasado 30 de junio en la inauguración del Encuentro Intercluster de Cooperación Transfronteriza en el Sector Logístico, celebrado en la sede de la ZAL Bahía de Algeciras. En el acto de apertura participaron también el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

El encuentro, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innova-ción y Ciencia de la Junta de Andalucía, y por Eurocei (Centro Europeo de Empresas e Innovación), con la colaboración de la APBA y la ZAL, se dirigía a empresas andaluzas y marroquíes del sector logístico interesadas en entablar relaciones comerciales.

La primera ponencia, una vez concluido el acto de inauguración, fue a cargo de Antonio González Arellano, director de Proyectos Clusters de Euroceri. Posteriormente, el encuentro contó con las intervenciones de José Luis Hormaechea, director de la APBA, y Hassan Abkari, director del puerto de pasajeros de Tánger-Med, que disertaron sobre “El Nodo Logístico del Estrecho”; Mustapha El Khayat, presidente de la Asociación Marroquí de Logística (AMLOG), y Eduardo de Luque, miembro de la junta directiva de la Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport).

El encuentro se integra en el Proyecto ReTSE Intercluster y Tecnología (Red Transfronteriza de Cooperación Intercluster y Transferencia Tecnológica), y cofinanciado por el Programa Cooperación Transfronteriza España–Fronteras Exteriores 2007–2013 de la UE. La iniciativa busca crear un punto profesional de colaboración transfronteriza entre Andalucía y Marruecos para el desarrollo y dinamización del sector logístico y fomentar el networking entre las empresas y agentes con vinculación a la actividad logística y al tráfico de mercancías entre ambas orillas del Estrecho.

Asimismo, esta iniciativa pretende también valorar el papel de las principales infraestructuras portuarias localizadas en el nodo logístico del Estrecho y ver en qué modo pueden mejorar la competitividad del sector logístico hispanomarroquí; así como detectar las oportunidades de negocio y de cooperación transfronteriza entre instituciones, agentes, empresas y operadores logísticos y portuarios de Andalucía y Norte de Marruecos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos