Actualidad Info Actualidad

Puma apuesta por Rhenus Logistics para su logística en España

18/03/2011

18 de marzo de 2011

La firma ha sido además elegida por la marca deportiva internacional Puma para llevar a cabo las tareas logísticas en España, Portugal y Andorra desde sus instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL II), en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Rhenus Logistics está ya realizando servicios de logística, incluyendo almacenaje mediante la optimización de espacios, seguimiento de material o control de calidad, a través de una moderna plataforma en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL II) del Prat de Llobregat. La instalación cuenta con 6.247 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta los 10.000, lo que la convierte en la sede logística principal de PUMA para la distribución de sus productos en toda la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.

Desde Rhenus Logistics explican que “Puma ha seleccionado un proveedor logístico de máxima confianza y capaz de hacer frente a las inversiones necesarias para su crecimiento en España y Portugal”. Por su parte, fuentes de la marca deportiva han confirmado que “Rhenus Logistics ha apostado por colaborar y crecer en este negocio, ofreciendo unas modernas instalaciones y formando a un equipo humano muy profesional”.

La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad, en un recinto cerrado como ZAL. La treintena de personas que ya trabajan en esta plataforma realizan la logística completa para Puma, desde el control de llegadas y despachos aduaneros de la mercancía, pasando por el almacenamiento, la preparación de pedidos y tareas de valor añadido como el etiquetado de precios por artículo o el embolsado de calzado, ropa y accesorios deportivos.

La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad...
La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad, en un recinto cerrado como ZAL.

Una de las novedades de esta colaboración ha sido la completa integración del sistema de gestión interna de Puma con el de gestión del almacén (WMS) desarrollado por Rhenus Logistics. Durante varias semanas previas al comienzo de la actividad expertos de ambas compañías han trabajado para parametrizar el WMS del operador logístico, un potente programa utilizado por Rhenus en toda Europa, con el sistema SAP utilizado por Puma, realizando las interfaces iDoc necesarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos