Actualidad Info Actualidad

La empresa inaugura nuevas plataformas y amplía algunas instalaciones ya existentes

Rhenus Logistics apuesta fuerte por el mercado logístico español

Redacción Interempresas17/03/2011

17 de marzo de 2011

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, está reforzando su cobertura de servicios logísticos a lo largo y ancho de toda España con la ampliación de plataformas actuales, como la de Tarragona e Irún o la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la cobertura del norte peninsular, en Bilbao y Vizcaya concretamente, ambas en las zonas portuarias.

Así, la compañía ha dado mejorado la conectividad y servicios de sus instalaciones en Tarragona con nuevas líneas terrestres directas a las principales ciudades españolas. Tarragona se ha consolidado en los últimos años como una de las instalaciones clave para Rhenus Logistics debido a su situación estratégica junto al puerto de la ciudad, así como a las principales redes de carreteras que unen el Este peninsular con el resto de la geografía española.

Según explica el gerente de la plaza, Sancho López-Lorenzo, “era importante ampliar las capacidades de transporte con las ciudades más importantes para poder completar un servicio de calidad, rápido y eficiente a nuestros clientes”. Así, con unos tiempos de tránsito entre 24 y 48 horas, la plataforma de Rhenus Logistics conecta regularmente con líneas directas Tarragona con Alicante, Barcelona, Gijón, Jaén, La Coruña, Irún, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

“Las posibilidades de transporte de mercancía han aumentado –explica su gerente-, incluyendo tanto cargas completas como parciales y puerta a puerta, para lo cual incluso hemos ampliado el horario de apertura de nuestro almacén”.

La plataforma de Tarragona puede albergar mercancías peligrosas (ADR)...
La plataforma de Tarragona puede albergar mercancías peligrosas (ADR), está certificada como Operador Económico Autorizado y cuenta con capacidad de depósito de aduana como ADT (Almacén de Depósito Temporal), DDA (Depósito Distinto del Aduanero) y DAP (Depósito Aduanero Público).

La plataforma de Tarragona, situada en el polígono industrial de Constantí, fue modernizada en 2007 con una nueva instalación de 2.500 metros cuadrados de nave más otros 600 de oficinas, las cuales pueden albergar mercancías peligrosas (ADR). Además de las operativas de transporte, los especialistas de Rhenus Logistics realizan tareas logísticas completas que van desde el almacenaje al control de stocks, picking/packing, etiquetaje, embalaje o distribución, entre otras. Pero lo que caracteriza a las instalaciones tarraconenses son sus servicios ligados a la importación y exportación de mercancías. “Estamos certificados como Operador Económico Autorizado y tenemos capacidades de depósito de aduana como ADT (Almacén de Depósito Temporal), DDA (Depósito Distinto del Aduanero) y DAP (Depósito Aduanero Público)”.

Rhenus Logistics amplía en un 40% sus instalaciones de Irún

Concretamente la firma ha ampliado en 3.000 metros cuadrados sus instalaciones logísticas de la localidad guipuzcoana de Irún para afrontar los nuevos servicios y tráficos que han sumado en los últimos meses.

El complejo de Rhenus Logistics en Irún está situado en el polígono Zaisa III y ha pasado de los 5.000 metros cuadrados de almacén de ‘cross docking’ hasta los 8.000 metros cuadrados para dar servicio a una de las plazas más importantes en la Península, junto a Barcelona, para el tránsito de mercancías con el resto de Europa. Según explica el gerente de Irún, Andoni Izquierdo, “esta apuesta por ampliar las instalaciones responde al crecimiento de nuestras líneas de grupaje durante el año pasado, así como a la incorporación de nuevos negocios y clientes, sobre todo, del área de automoción”.

Y es que, desde su inauguración, en el año 2005, las instalaciones de Rhenus Logistics en Irún han ido sumando servicios, sobre todo de tráfico internacional, con países tan dispares como los Bálticos, Italia o Reino Unido, entre otros. Como apoyo a esta actividad, y en concreto para los clientes del sector químico, durante 2010 la plaza de Irún fue una de las primeras de Rhenus Logistics en España en obtener la certificación SQAS.

En la plataforma irundarra, situada a muy pocos metros de la frontera con Francia, trabajan más de un centenar de personas en tareas tanto de transporte como de almacenaje y manipulación, entre otras.

El complejo de Rhenus Logistics en Irún, en el polígono Zaisa III, ha pasado de los 5.000 m² de almacén de ‘cross docking’ hasta los 8.000...
El complejo de Rhenus Logistics en Irún, en el polígono Zaisa III, ha pasado de los 5.000 m² de almacén de ‘cross docking’ hasta los 8.000.

Nuevas instalaciones en Vizcaya...

Por otra parte, la compañía ha abierto una nueva plataforma con más de 1.100 metros cuadrados de superficie, donde gestionará los servicios habituales de la compañía: transporte internacional de mercancías, logística y proyectos especiales.

Las nuevas instalaciones de la empresa están situadas en la Zona Portuaria ZAD-II de Santurtzi (Vizcaya) y cuentan con 280 metros cuadrados de oficinas y 1.130 de plataforma logística. Según explica Roberto Rodrigo, gerente de la plataforma “desde esta moderna sede, que sustituye a la anterior oficina del centro de Bilbao, seguimos apostando y creciendo en servicios de transporte y logística a nivel nacional e internacional”. A ello se suma, además, vaciado y llenado de contenedores, distribución, almacenaje de mercancías y coordinación de servicios especiales que requieren un procedimiento distinto al habitual, debido a las características de la mercancía transportada: peso, volumen, etc. Esta plaza sigue siendo así clave para Rhenus en Europa, junto a las oficinas de Amberes, Hilden, Rotterdam y San Petesburgo.

La plataforma de Santurtzi, donde trabajan un total de 24 profesionales, incorpora la última tecnología en trazabilidad de mercancías...
La plataforma de Santurtzi, donde trabajan un total de 24 profesionales, incorpora la última tecnología en trazabilidad de mercancías, así como sistemas de seguridad y prevención de incendios.

... y también en la ZAD II del Puerto de Bilbao

Asimismo, también ha suscrito un contrato con Binaria 21, empresa participada por el grupo Gran Europa, para una plataforma logística en Vizcaya. El centro de distribución ocupa una superficie edificada total de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, incluido oficinas, y está integrado en la Zona de Almacenaje y Depósito ZAD II del Puerto de Bilbao.

Se trata de una moderna instalación dotada de las últimas tecnologías para el desarrollo de actividades relacionadas con la logística.

Rhenus Logistics ha confiado en Binaria 21 por su experiencia en el campo del desarrollo de infraestructuras logísticas, y por el inmejorable enclave estratégico que la compañía ofrece a sus clientes en la ZAD II del Puerto de Bilbao. Recordar que Rhenus Logistics cuenta, actualmente, con 16 plataformas logísticas distribuidas por España, 5 delegaciones de venta y la estructura propia de Rhenus Tetrans, con sucursales en Tenerife, Gran Canaria o Mallorca, entre otras.

Puma apuesta por Rhenus Logistics para su logística en España

La firma ha sido además elegida por la marca deportiva internacional Puma para llevar a cabo las tareas logísticas en España, Portugal y Andorra desde sus instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL II), en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Rhenus Logistics está ya realizando servicios de logística, incluyendo almacenaje mediante la optimización de espacios, seguimiento de material o control de calidad, a través de una moderna plataforma en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL II) del Prat de Llobregat. La instalación cuenta con 6.247 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta los 10.000, lo que la convierte en la sede logística principal de PUMA para la distribución de sus productos en toda la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.

Desde Rhenus Logistics explican que “Puma ha seleccionado un proveedor logístico de máxima confianza y capaz de hacer frente a las inversiones necesarias para su crecimiento en España y Portugal”. Por su parte, fuentes de la marca deportiva han confirmado que “Rhenus Logistics ha apostado por colaborar y crecer en este negocio, ofreciendo unas modernas instalaciones y formando a un equipo humano muy profesional”.

La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad, en un recinto cerrado como ZAL. La treintena de personas que ya trabajan en esta plataforma realizan la logística completa para Puma, desde el control de llegadas y despachos aduaneros de la mercancía, pasando por el almacenamiento, la preparación de pedidos y tareas de valor añadido como el etiquetado de precios por artículo o el embolsado de calzado, ropa y accesorios deportivos.

Una de las novedades de esta colaboración ha sido la completa integración del sistema de gestión interna de Puma con el de gestión del almacén (WMS) desarrollado por Rhenus Logistics. Durante varias semanas previas al comienzo de la actividad expertos de ambas compañías han trabajado para parametrizar el WMS del operador logístico, un potente programa utilizado por Rhenus en toda Europa, con el sistema SAP utilizado por PUMA, realizando las interfaces iDoc necesarias.

La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad...
La plataforma barcelonesa de Rhenus Logistics para Puma cuenta con 10 muelles de carga y descarga, y dispone de un moderno equipo de seguridad, en un recinto cerrado como ZAL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos