Actualidad Info Actualidad

Norbert Dentressangle cierra el año 2010 con un crecimiento del 4,4%

16/02/2011

16 de febrero de 2011

Norbert Dentressangle, especialista en servicios de transporte y logística por tierra, mar y aire, a nivel mundial ha cerrado el año 2010 con un volumen de negocios anual de 2.839 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto a los datos publicados en el mismo periodo de 2009.

El operador logístico está organizado en tres divisiones, conforme a sus tres líneas principales de actividad: transporte, logística, y ‘freight forwarding’. Por actividad, el transporte alcanzó un volumen de negocios de 1.636 millones de euros, con un crecimiento del +6,6 % con respecto a 2009. La actividad logística recupera el nivel de actividad anterior a la crisis y alcanza un volumen de negocios anual de 1.240 millones de euros en el año 2010, lo que supone una variación de +0,2 %. Finalmente, la actividad de ‘freight forwarding’, iniciada a principios del año 2010, registra un volumen de negocios anual de 12 millones de euros. Cabe recordar que el 1 de noviembre del año pasado se integraron las actividades americanas y asiáticas de Schneider Logistics, con ventas por valor de 6 millones de euros.

Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de la división de Transporte y Distribución en España y Portugal...
Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de la división de Transporte y Distribución en España y Portugal, ha señalado “estoy muy satisfecho con el desarrollo que ha tenido la Compañía durante el año 2010, máxime teniendo en cuenta el contexto económico y la negativa evolución que ha tenido el sector del transporte terrestre de mercancías en 2010, el cual ha registrado un retroceso próximo al 2,2% según indican estudios especializados”.
En la Península Ibérica, Norbert Dentressangle ha logrado, durante el año 2010, una cifra de negocios de 352 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2 % con respecto al mismo período de 2009, en línea con la evolución registrada por el grupo. Por actividades, el transporte, que supone el 74% de las ventas de la Compañía en Iberia, ha obtenido unos excelentes resultados en la Península Ibérica, donde registró en 2010 un crecimiento del 7% con respecto al mismo período de 2009. Las ventas anuales de la actividad logística, que representa el 26% de la facturación total del operador en la Península, ascendieron a 92 millones de euros, con un ligero retroceso respecto a la cifra de 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos