Actualidad Info Actualidad

ICIL organiza el seminario ‘Estrategia y operaciones logísticas con China’

09/02/2011

9 de febrero de 2011

La Fundación ICIL ha organizado un seminario técnico para el próximo 16 de febrero. ‘Estrategia y operaciones logísticas con China’ quiere ofrecer una actividad de valor añadido para los profesionales logísticos del sector textil y calzado para el diseño o la organización logística de flujo global y en concreto el relacionado con China, contemplando los diversos agentes de la cadena logística.
Tras la presentación de Pere Roca, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación ICIL, Amadeu Jensana Tanehashi, director de Programas económicos y cooperación de Casa Asia impartirá la ponencia ‘Introducción a la economía de China: estructura económica, evolución reciente y perspectivas. El sector textil en China, magnitudes, puntos fuertes y débiles. Aproximación a la cultura china en el ámbito de los negocios, marco legal y negociaciones’.

Después, Sebastián Bernardo, director general de Kerry Salvat, hablará sobre ‘Aspectos generales de la Logística en China. Logística en el sector de la moda. Operadores Logísticos. Logística de compras y fabricación en China. Consolidación de compras. Servicios de valor añadido. Operaciones triangulares. Logística de ventas en China. Venta directa al cliente. Regulaciones aduaneras de importación moda. CIQ. Normas de etiquetaje. Elección del punto de entrada. Distribución. Almacenes aduaneros en China. Tipos de almacenes. U-Turn. Hubs regionales’.

‘Subcontratación textil en China. Procedimientos para contratar con éxito. Estructura de costes. Operativa. Control de Calidad’ será la ponencia de Xavier Espasa, responsable para los Mercados de Asia Pacífico de ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya.

La última intervención será ‘Tributación en el comercio exterior en materia textil con China. Deuda aduanera: Especial mención al origen de las mercancías. Origen vs. Procedencia. Criterios y operaciones que confieren origen. Regla del Transporte directo. IVA, régimen suspensivo del depósito distinto del aduanero: Qué es y para qué sirve el DDA. Ventajas económicas de operar con DDA’, por Cruz Rodríguez Gutiérrez, inspectora de Aduana Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos