Actualidad Info Actualidad

España es el país europeo con los costes más altos en logística y almacenaje

18/01/2011

18 de enero de 2011

Pixmania-PRO.com, portal europeo especializado en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha publicado un estudio con los principales problemas del sector logístico y de almacenaje en España, ofreciendo soluciones a minoristas y pequeños comerciantes.
En periodos como las Navidades, las vacaciones de Semana Santa y verano, o las rebajas es cuando tanto minoristas como grandes superficies deben estar preparados para abastecer la demanda de sus productos, una demanda mucho más alta de lo habitual. En este sentido, y en pleno auge del periodo de rebajas en España, minoristas y pequeñas tiendas de barrio pueden estar experimentando problemas logísticos, de espacio en sus almacenes y de distribución con sus pedidos y productos.

Un estudio reciente de Itene (Instituto Tecnológico de embalaje, transporte y logística) afirmó que, en estos momentos, y sobre todo de cara a las pymes españolas, los minoristas en España no disponen de servicios y recursos necesarios para gestionar debidamente sus cadenas de suministro de stock. Por su parte, el Informe Third Party Logistics 2010 patrocinado por CapGemini revela que, para los comerciantes de Europa, Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina encuestadas por dicha consultora, los costes de almacenaje es uno de los factores más importantes para calcular el coste total de la adquisición y recepción del producto en tienda. Dicho factor ocupa la cuarta posición dentro de los aspectos que más preocupan a dichos comercios, después de los costes de transporte, el precio unitario establecido por el mayorista y las tasas e impuestos, pero por encima incluso de los márgenes de ventas.

España es el país europeo con los costes logísticos y de almacenaje más caros, según Itene. La media del gasto logístico en España se sitúa en el 10,7% sobre el total de las ventas, cifra superior en dos puntos a la media del resto de Europa. Este dato demuestra que España es un país con capacidad para mejorar los recursos logísticos y de almacenaje de los minoristas, grandes almacenes y pymes. El 68% de los comercios de Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico y América Latina indica que los operadores logísticos les han ayudado a optimizar sus operaciones gracias a la innovación. Por ello, PixmaniaPRO.com presenta sus consejos para que minoristas, comerciantes, pymes y grandes superficies, incrementen sus beneficios con la correcta gestión de los servicios logísticos y de almacenaje, sobre todo durante las rebajas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos