Actualidad Info Actualidad

Se convoca ‘Novedades e Infraestructuras del Transporte ferroviario de mercancías’

26/10/2010

26 de octubre de 2010

La potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril es una de las estrategias prioritarias en el ámbito del transporte en España. Con el fin de duplicar el nivel actual del sistema ferroviario español del transporte de mercancías, que apenas acoge el 4,1%, para situarse entre el 8% y el 10% en 2020, el Ministerio de Fomento ha presentado el Plan Estratégico del Transporte Ferroviario de Mercancías con una dotación de 7.512 millones de euros.
Imagen
Por otro lado, ya está en marcha el proyecto del nuevo Reglamento sobre la Red Ferroviaria Europea, cuyo objetivo es impulsar una red competitiva para el transporte de mercancías mediante la definición de los corredores ferroviarios internacionales.

Con el objetivo de analizar las medidas para incrementar el papel del ferrocarril en el transporte, se ha organizado una jornada sobre ‘Transporte Ferroviario de Mercancías: Novedades e Infraestructuras’, donde los protagonistas del sector —Administración, operadores ferroviarios y logísticos, y empresas de transporte—, abordarán cuestiones clave como:

  • El Plan Estratégico del Transporte Ferroviario de Mercancías: necesidades, objetivos y líneas estratégicas
  • El transporte de ferroviario de mercancías en la UE
  • La gestión integrada de los servicios ferroportuarios
  • Medidas del ADIF: la red básica de terminales de carga
  • Plataformas logísticas intermodales
La cita será el próximo día 3 de noviembre, en el Hotel Holiday Inn, plaza Carlos Trías Bertrán, 4 (Madrid).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos