Actualidad Info Actualidad

Las ferias y eventos, las principales acciones de marketing en empresas logísticas

06/10/2010

6 de octubre de 2010

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (Sil 2011), que se celebrará del 7 al 10 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el perfil medio de una empresa de logística en materia de marketing. En este estudio han participado un centenar de empresas logísticas, de las cuales un 52,4% son pymes que tienen de 1 a 50 empleados, un 26,2% tienen de 51 a 300 trabajadores y un 21,4% más de 300 empleados.
Un 95,2% de las empresas que han participado en este estudio afirman participar en ferias y eventos, siendo esta la acción de marketing a la que más recurren. En segundo lugar realizan acciones de marketing directo, con un 69%, seguido de publicidad en prensa especializada, con un 50%, y publicidad online en portales y medios del sector, con un 47,6%. Un porcentaje importante de empresas, el 35,7%, afirma también realizar publicidad online en google adwords y otros buscadores. La publicidad en prensa diaria (14,3 %) y otras acciones de marketing, como puede ser el envío de folletos, la creación de páginas webs propias o el desarrollo de newsletters (11,9%), completan este ranking.

De estas acciones de marketing las empresas logísticas dedican una mayor inversión presupuestaria a las ferias y eventos seguido de la publicidad en prensa especializada. Siempre hablando en términos de inversión, en tercer lugar figuran las acciones de marketing directo, seguidas de la publicidad online en portales del sector y google adwords, la publicidad en prensa diaria y otras acciones.

El principal objetivo que persiguen las empresas de logística con sus acciones de marketing es contactar con nuevos clientes, en un 21,2 % de los casos. Promocionar la empresa (19%), la notoriedad de marca (16’8 %), aumentar las ventas (15,2%), presentar nuevos productos (14,7%) y la fidelización de sus clientes (13,1%) también figuran entre sus objetivos de marketing.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos