Actualidad Info Actualidad

Empresas francesas del clúster Northern France Rail, en Innotrans 2010

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

La nueva edición del salón Innotrans 2010, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Berlín, acogerá la participación de cerca de 30 empresas y organismos de las regiones francesas de Nord-Pas de Calais y Picardie.

La proyección internacional de este evento lo convierte en el encuentro bienal e ineludible de los profesionales del sector ferroviario. Es por ello que el clúster ‘Northern France Rail’, cuyas empresas y organismos miembro representan al 40% de la construcción francesa ferroviaria, no podía faltar. Reunidos todos ellos en una superficie de más de 360 metros cuadrados, presentarán múltiples productos, servicios e innovaciones, en el:

Las regiones francesas de Nord-Pas de Calais y Picardie, ocupan un privilegiado emplazamiento geográfico y económico en Europa, y por tanto, extremadamente ventajoso para la I+D del sector ferroviario. Además de haber establecido históricas cooperaciones industriales con varios países europeos, disponen de importantes medios de prueba en el ámbito de los transportes terrestres. Cabe destacar, a título de ejemplo, que en estas regiones se encuentra el único Laboratorio de pruebas ferroviario francés que permite probar los materiales en condiciones reales de funcionamiento.

El Clúster ferroviario Northern France Rail, que agrupa a organismos y empresas de dichas regiones, cuenta con 13.000 empleados distribuidos entre más de 150 empresas, y en i-Trans (clúster), AIF (Asociación de empresas sector ferroviario), o Laboratorios de pruebas ferroviarias, de investigación, etc.

i-Trans es otro clúster que tiene por misión la de acercar a empresas, laboratorios de investigación y centros de formación, con el fin de fomentar colaboraciones y proyectos de innovación orientados a un transporte competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Su actividad está dividida en la integración medioambiental, la calidad, seguridad y protección de la explotación, así como en la competitividad industrial. Gracias a esta conjunción de medios, la creación de plataformas de prueba para el material rodante, las infraestructuras, la captación de corriente o el almacenamiento de energías, han facilitado a la comunidad científica e industrial del sector ferroviario europeo herramientas únicas para la validación de ideas, modelos, soluciones y su lanzamiento al mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos