Actualidad Info Actualidad

Jornadas sobre eficiencia energética, transporte y gestión de residuos en Castellón

13/05/2010

13 de mayo de 2010

El departamento de industria y medio ambiente de la Cámara de Comercio de Castellón programa para las próximas semanas un conjunto de jornadas dedicadas a distintos temas relacionados con la gestión de la energía y de los residuos o mercancías peligrosas en la industria. Se trata de jornadas gratuitas, abiertas a la participación de las empresas de la provincia y que se celebrarán en las instalaciones de la Cámara.
La primera de las jornadas, dedicada a la norma UNE-EN 16001:2010 que regula los Sistemas de Gestión Energética, tendrá lugar hoy 13 de mayo. En la sesión se abordará la normativa así como los programas de ayuda que ofrece la administración en materia de eficiencia energética, y que están ahora en vigor. Los planes de medición de energía y la identificación de consumos permiten a las empresas identificar potenciales puntos de ahorro y establecer alternativas de mejora de la eficiencia. En este sentido, en la jornada se presentarán experiencias prácticas llevadas a cabo en empresas reales.
Para el jueves 20 de mayo hay prevista una jornada informativa sobre seguridad en el transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas. Por último, el 3 de junio se analizará —en una jornada en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda— el Plan Integral de Residuos 10. El PIR dota a las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana de un instrumento en materia de residuos que permite controlar, coordinar y racionalizar todas las acciones que en dicho ámbito se emprendan. Con esta jornada quiere darse a conocer la actual revisión y actualización del PIR, con el objeto de reconocer el derecho a formular observaciones, comentarios, propuestas, reclamaciones y alegaciones, y fomentar la participación ciudadana y que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda pueda hacerse eco de las sugerencias apuntadas por estos agentes, e incluirlas en la revisión definitiva del Plan. El director general de Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Jorge Lamparero, presidirá esta jornada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos