Actualidad Info Actualidad

El CEL y el Ayuntamiento de Coslada promocionan la formación e innovación en la logística

12/05/2010

El Ayuntamiento de Coslada y el Centro Español de Logística firmaron a finales de abril, en la sede del ayuntamiento de esta localidad madrileña, un convenio institucional destinado a fijar y desarrollar, de forma conjunta y coordinada, una serie de actuaciones que fomenten las mejores prácticas empresariales en los sectores del transporte y la logística, dentro del área de actuación del municipio de Coslada.

Este acuerdo supone además la unión de esfuerzos entre la principal asociación sectorial de la logística en España y las autoridades municipales de Coslada, un importante foco de actividad logística en el sur de Europa —el 5º por movimiento de mercancías— y el más importante del centro de la Península.

En la rueda de prensa posterior a la firma de este convenio, Ángel Viveros, Alcalde de Coslada, ha destacado la importancia económica que tiene el sector de la logística y el transporte para este municipio madrileño y, al tiempo, ha afirmado que el acuerdo de colaboración con el Centro Español de Logística “es fundamental para dinamizar la economía del municipio”.

El acuerdo supone la unión de esfuerzos entre la principal asociación sectorial de la logística en España y las autoridades municipales de Coslada...
El acuerdo supone la unión de esfuerzos entre la principal asociación sectorial de la logística en España y las autoridades municipales de Coslada.

Alejandro Gutiérrez, Presidente del Centro Español de Logística, ha destacado también en rueda de empresa la “importancia estratégica que tiene este acuerdo con uno de los municipios más importantes desde el punto de vista logístico no sólo en nuestro país, sino también a nivel europeo” y ha hecho especial hincapié en la aportación que puede hacer el CEL a favor de la formación, la innovación y la competitividad de las empresas logísticas localizadas en Coslada.

En el marco de este acuerdo y con el fin de alcanzar los objetivos propuestos de potenciación de servicios logísticos y de transporte innovadores y de calidad, el Centro Español de Logística y el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, elaborarán anualmente un Plan de Acciones para determinar las acciones a desarrollar dentro de las siguientes líneas estratégicas:

  • Formación.
  • Innovación.
  • Promoción Empresarial.
  • Organización y colaboración en Ferias, Jornadas y Encuentros Profesionales de Logística y Transporte.
  • Difusión y Promoción de los diferentes programas y servicios de ambas entidades
  • Promoción del empleo y de la buena práctica profesional en el sector.
  • Colaboración en la elaboración, edición y publicación de materiales relacionados con el sector de la logística y el transporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos