Actualidad Info Actualidad

AECOC organiza el Seminario Internacional de Logística y Transporte

10/05/2010

10 de mayo de 2010

Un grupo formado por una veintena de directivos de logística, operaciones y transporte de empresas de distribución, fabricantes, transportistas y compañías de servicios y tecnología conocerán este mes, de la mano de AECOC —la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 24.500 empresas— el mercado alemán de logística y transporte, el mayor de la Unión Europea.

Conscientes de la relevancia del papel de Alemania en el sector logístico europeo, la asociación ha escogido Düsseldorf – Hamburgo norte como destino de su tradicional Seminario Internacional de Logística y Transporte, que se celebrará entre los próximos 26 y 28 de mayo.

No en vano, Alemania es el principal exportador mundial de mercancías, por lo que cuenta con una densa red de infraestructuras y servicios de logística. Además, limita con nueve países y se ha convertido en una zona de tránsito entre los países de Europa occidental y oriental. Asimismo, su sector logístico ocupa el tercer puesto en el ranking de la economía alemana y es el tercer país del Logistics Performance Index (LPI), que valora el desarrollo logístico de las infraestructuras.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer modelos de referencia a nivel europeo en su sector, guiados por los propios responsables de los mismos. Así, el grupo visitará uno de los almacenes más automatizados de Europa, el de Edeka, así como el puerto de mercancías más moderno del continente, el de Hamburgo. De igual modo, el Seminario Internacional de Logística y Transporte de AECOC incluirá la visita a uno de los centros de distribución del líder del retail alemán —Rewe—, gestionado por operador logístico, y la conocida ‘Tienda del futuro’ de Metro, donde sus responsables explicarán los conceptos y tecnología más innovadores en el punto de venta.

Con este viaje de trabajo, AECOC ofrece a sus asistentes la oportunidad de conocer las tendencias más punteras y modelos de referencia en Logística y Transporte europeo, al tiempo que intercambian opiniones y detectan oportunidades de mejora ‘exportables’ al mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos