Actualidad Info Actualidad

Logifrío elige a Alfaland Sistemas

05/03/2010

5 de marzo de 2010

Alfaland Sistemas, división del Grupo Alfaland dedicada a soluciones de automatización, gestión y control de la cadena de suministro, ha colaborado con el operador logístico Logifrío para equiparle de terminales industriales de LXE capaces de soportar las extremas temperaturas que se dan en sus instalaciones, dedicadas a manejar mercancías a temperatura controlada.

Logifrío es una compañía de servicios logísticos a temperatura controlada. Su operativa diaria requiere de equipos robustos y capaces de trabajar eficientemente en condiciones muy extremas tanto de temperatura como de humedad. A ello se suma que la trazabilidad de sus mercancías es extremadamente importante para controlar todos los movimientos de manipulación de almacén. El operador basa el seguimiento de la operativa en códigos de barras leídos por equipos portátiles. Éstos, además de resistir temperaturas bajo cero, deben ser capaces de aguantar también los cambios bruscos de temperaturas, pasando de -22 °C a +4 °C en pocos segundos. El ejemplo más extremo ocurre en el puerto de Barcelona, en donde Logifrío opera en márgenes entre +30 y –22 °C con unos niveles de humedad muy altos por la cercanía al mar.

Los equipos elegidos son las terminales de mano MX7CS de LXE, capaces de trabajar a temperaturas de –22 °C
Los equipos elegidos son las terminales de mano MX7CS de LXE, capaces de trabajar a temperaturas de –22 °C.

Ante esta situación, Alfaland Sistemas ha colaborado con Logifrío para suministrarles los terminales con lectores integrados de códigos de barras más adecuados para su operativa. “Tras realizar varias pruebas en nuestras cámaras de congelado —comenta Joseba Sierra, director de proyectos de Logifrío— optamos por los equipos aportados por Alfaland Sistemas”. Los equipos elegidos son las terminales de mano MX7CS de LXE, capaces de trabajar a temperaturas de –22 °C, que se repartirán tanto en la base central de Logifrío en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) como en cunas activas para vehículos en Leganés (Madrid) y otras instalaciones de clientes y del Puerto de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos