Actualidad Info Actualidad

En colaboración con la Fundación Icil

Logistrans pone en marcha un área de excelencia e innovación tecnológica

Redacción Interempresas05/03/2010

5 de marzo de 2010

Logitrans y la Fundación Icil han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un área de excelencia e innovación tecnológica en el seno de Logitrans, Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Ifema - Feria de Madrid.

Este anuncio supone un refuerzo muy importante de los contenidos de la segunda edición de Logitrans y una apuesta para dotar al salón de un claro componente tecnológico y de innovación. En virtud del convenio firmado por ambas entidades, Logitrans contará de nuevo, igual que en la edición de 2008, con un área de demostración que será dirigida por la Fundación Icil. La novedad radica en que, además de esta área de demostración, la Fundacion Icil colaborará en la creación de un área expositiva que llevará el nombre de ‘Parque de Excelencia e Innovación Tecnológica’ y cuyos contenidos serán uno de los ejes principales de la próxima edición de Logitrans.

De nuevo, Logitrans contará de nuevo con un área de demostración que será dirigida por la Fundación ICIL
De nuevo, Logitrans contará de nuevo con un área de demostración que será dirigida por la Fundación ICIL.

El ‘Parque de Excelencia e Innovación Tecnológica’

Esta zona se dirige a todas aquellas empresas cuya oferta de productos y servicios está incluida en alguno de los siguientes sectores:

  • empresas innovadoras en el área de tecnología de la información y comunicación
  • empresas innovadoras en el área de la gestión de negocio empresarial
  • empresas innovadoras en el área de equipamientos de manutención
  • empresas innovadoras en el área de logística interna
  • empresas innovadoras en externalización y servicios logísticos

Área de demostración Icil

Este año, el área de demostración Icil en Logitrans muestra el compromiso que tiene la logística moderna con la innovación y la tecnológica como herramientas de ventaja competitiva en la empresa. La identificación y captura de datos a tiempo real acompañada de procesos ‘limpios’ es uno de los puntos destacables de esta área de exhibición. Se evidenciará cómo en la cadena de suministro, el uso de la tecnología aplicada en pro de la ejecución de las operaciones, marca la diferencia entre las empresas ganadoras en el actual mercado global. En definitiva, el área de demostración Icil exhibirá en esta edición las últimas novedades en equipamiento de manutención y almacenaje desde el punto de vista del hardware y el software aplicado al almacén.

El acuerdo suscrito entre Logitrans y la Fundación Icil contempla también el desarrollo, por parte de esta institución, de diversas sesiones dentro del programa de conferencias de Logitrans.

Según Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, el acuerdo con Logitrans se enmarca en las acciones previstas en el Plan Estratégico Icil 2010-2012: “En concreto me refiero a nuestro Eje Estratégico de Apoyo Logístico a Empresas, en lo que respecta en la ayuda al profesional y/o la empresa a detectar, desarrollar, implantar y controlar cualquier oportunidad detectada como aporte de valor. En este sentido, el Icil siempre estará presente en todos los foros de investigación y difusión del sector logístico”.

Por su parte, Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, y Santiago Quiroga, director de certámenes de Ifema, comentan que “el acuerdo suscrito con la Fundación Icil supone un refuerzo muy importante del componente tecnológico y de innovación del Salón y responde a la vocación de Logitrans de ofrecer contenidos que aporten valor a los visitantes y al conjunto del sector. El área de demostración Icil fue uno de los proyectos más valorados por los expositores y visitantes de Logitrans 2008 y poder contar de nuevo con este espacio era un claro objetivo para esta segunda edición. Por otro lado, el ‘Parque de Excelencia e Innovación Tecnológica’ permite ofrecer a los expositores una opción de participación muy competitiva con una gran visibilidad en el conjunto de la feria”.

Fruto del acuerdo de Logitrans y la Fundación ICIL, el salón contempla la realización de diversas sesiones dentro de su programa de conferencias...
Fruto del acuerdo de Logitrans y la Fundación ICIL, el salón contempla la realización de diversas sesiones dentro de su programa de conferencias.

Sepes renueva su compromiso con Logitrans

Sepes, Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, ha confirmado hoy su participación como patrocinador de Logitrans 2010. Con ello, refrenda el papel de esta feria como uno de los más relevantes en el mercado europeo de la logística y el transporte.

Sepes, que ya participó como patrocinador en la primera edición de Logitrans, ha ratificado su compromiso en esta nueva edición. El director general de la entidad, Félix Arias, ha subrayado la importancia de esta cita “que ha sabido convertirse en un referente del sector, y en un espacio de encuentro para quienes trabajamos por el desarrollo de un nuevo modelo productivo más eficiente y sostenible”.

Sepes, que en 2009 conmemoraba 50 años de trayectoria en la gestión de suelo para uso de interés social, tiene en el desarrollo de actuaciones de carácter logístico una de sus señas de identidad. La actividad de Sepes en este ámbito atiende a la gran demanda de esta tipología de suelo integrado en polígonos logísticos, zonas de actividades logísticas (ZAL) o centros de transporte.

II Foro Empresarial Francia – España sobre transporte

Logistrans será de nuevo el escenario de celebración del Foro Empresarial Francia-España sobre infraestructuras de transporte, fruto del acuerdo alcanzado entre Diálogo, asociación de amistad hispano-francesa promotora del Foro, y la organización del salón. Además, el foro cuenta con un amplio respaldo institucional, que incluye la colaboración de la Embajada de Francia en España, la Cámara de Comercio e Industria Franco-española, Invest in France Agency (AFII), el periódico Transporte XXI y Ubifrance.

Como objetivos, este encuentro pretende revisar anualmente los avances o, en su caso, la paralización o los retrasos de las soluciones para el transporte de mercancías entre la Península Ibérica y Francia, es decir, “entre la Península Ibérica y el resto de Europa”. Es, asimismo, un testigo de las actuaciones de los gobiernos de Francia y España en materia de infraestructuras transpirenaicas, a la vez que un barómetro permanente de esta cuestión histórica, que afecta muy directamente a la competitividad y viabilidad de cualquier iniciativa privada que pueda plantearse a un lado y otro de los Pirineos.

Los foros y conferencias son un lugar de encuentro privilegiado para los profesionales del sector e intenta fomentar las sinergias empresariales en...
Los foros y conferencias son un lugar de encuentro privilegiado para los profesionales del sector e intenta fomentar las sinergias empresariales en un marco especialmente pensado para ello.

Programa

Tras el éxito de la primera edición del ‘Foro Empresarial España Francia: las infraestructuras de transporte desde una perspectiva empresarial’, celebrado en 2009, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo ha decidido organizar el II Foro bajo el lema: ‘Intermodalidad entre Francia y España: ¿Desafío o Realidad?’.

Cabe recordar que 2009 fue el año del ferrocarril, con los gobiernos de Francia y España hablando profusamente de proyectos transpirenaicos para este modo de transporte. Por ello, en 2010, el programa concederá especial relevancia al ferrocarril, dedicando dos de las cuatro mesas de debate a los grandes proyectos ferroviarios transpirenaicos. El programa también contará una mesa redonda dedicada al transporte marítimo y con otra dedicada al transporte por carretera.

Al igual que en la primera edición, este II Foro Francia-España reunirá sus conclusiones en un ‘Libro Blanco’ el cual, entre otros objetivos, pretende contribuir a la preparación de las próximas cumbres hispano-francesas, aportando el análisis del sector privado sobre esta importante cuestión.

Según José Luis Leal Maldonado, presidente de Diálogo, “las comunicaciones transpirenaicas constituyen un tema clave para España, Francia y Europa y la opinión de los actores económicos es unánime sobre la importancia vital, y la urgencia, de avanzar juntos en los proyectos de infraestructuras de transporte. Uno de los objetivos prioritarios del Foro es promover el encuentro entre los actores principales de la cadena de suministro y los actores de las infraestructuras, por lo que hacer coincidir su celebración con Logitrans 2010 ofrece un gran valor añadido tanto para Diálogo como para el salón y los sectores a los que se dirige”.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos