Actualidad Info Actualidad

La próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención se perfila más sectorizada y multitemática

Francia será el país invitado en SIL 2010

Redacción Interempresas29/01/2010

29 de enero de 2010

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ha anunciado que Francia será el país invitado de su duodécima edición, que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona. De esta manera, la participación francesa será fundamental de cara a debatir y aportar las claves de futuro del Eje Mediterráneo, por lo que se refiere a materia de transporte de mercancías.

Francia contará con un buen número de empresas participantes en el SIL 2010, como es el caso de Prologis, el Puerto de Marsella o la Cámara de Comercio de Deux-Sevres, entre otras. Pero la participación francesa no sólo será importante por lo que se refiere a empresas representadas sino también en representación institucional. Destacadas personalidades políticas y empresariales del país galo asistirán al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención para debatir y aportar las claves de futuro en el desarrollo de infraestructuras de transportes en el Eje del Mediterráneo.

Según la última edición del estudio del Banco Mundial el país mediterráneo con mayor Índice de Desarrollo Logístico (LPI) es Francia (3,84), seguido de Italia (3,64) y España (3,63). Los franceses cuentan con diez puertos principales - el más grande es el de Marsella-, 478 aeropuertos, una red densa de carreteras que les unen con Andorra, Bélgica, España, Mónaco, Suiza, Alemania e Italia, están conectados con el Reino Unido por medio del Eurotúnel y disponen de la más extensa red ferroviaria de Europa Occidental con 31.840 kilómetros.

SIL 2010 será el escenario donde se descubrirán las claves del futuro Eje Mediterráneo para el transporte de mercancías

De esta manera Francia relevará a Panamá (2009) como país invitado del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder del Mediterráneo y el Sur de Europa. Hay que mencionar que Brasil y México también gozaron de esta condición en 2008 y 2007 respectivamente.

El país galo contará con un gran número de empresas expositoras y la participación de destacadas personalidades políticas y empresariales...
El país galo contará con un gran número de empresas expositoras y la participación de destacadas personalidades políticas y empresariales.

Cabe destacar que el SIL 2010 se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, y este año presenta nuevas ofertas útiles y todas las facilidades para que todas las empresas del sector puedan estar presentes en la cita anual de la logística en España.

El SIL 2010 volverá a destacar por su elevado carácter internacional con la participación ya confirmada de empresas procedentes de Portugal, Austria, México, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Marruecos, Turquía, Suiza, Italia, Algeria, Brasil, entre otros muchos países. El alto volumen de negocio, las facilidades para los contactos y las nuevas oportunidades de negocio que genera el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención volverán a ponerse de manifiesto en la duodécima edición del SIL.

El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá de nuevo, por 12º año consecutivo, la celebración del SIL, entre los días 25 y 28 de mayo de 2010...
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá de nuevo, por 12º año consecutivo, la celebración del SIL, entre los días 25 y 28 de mayo de 2010.

12 años con el SIL

Del 25 al 28 de mayo de 2010 vuelve por 12º año consecutivo el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Un salón que, fruto de la complicidad del sector sigue creciendo y consolidándose como la primera feria de España y del Sur de Europa, y referente internacional, en el que están representados todos los sectores de la logística.

En él se celebrará también el 13º Symposium Internacional, así como el 8º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, acompañado de los —ya tradicionales— encuentros sectoriales, con las máximas figuras de la logística y contando con el apoyo de las principales instituciones relacionadas con el sector.

SIL Trans Área, zona dedicada al transporte por carretera

SIL 2010 contará también con una zona de exposición dedicada al sector del transporte por carretera. SIL Trans Área, un nuevo espacio de exhibición y encuentro exclusivo para el ‘marketplace’ de este sector y pensado para que se convierta en el mejor escenario para la demostración y exposición de los productos y servicios de todas las empresas de transporte y distribución.

SIL Trans Área será una zona de reunión y ‘networking’ que permitirá realizar acciones directas de venta y colaboración con todos los visitantes del SIL. Sus organizadores ofrecen a las empresas que quieran participar en ella diferentes ventajas como:

  • un área ubicada en una zona diferenciada dentro del SIL.
  • un espacio personalizado para cada empresa.
  • zona de encuentros empresariales.
  • invitación a la Nit de la Logística.

Además de toda una serie de servicios relacionados con la promoción de la empresa y sus eventos por medio de las newsletters, links y catálogos del propio salón, entre otras.

En cuanto a su equipamiento y características del espacio, cabe destacar que los stands serán de 17 metros cuadrados, con una pared frontal de tela de 2,5 x 2,5 metros y la posibilidad de impresión de la pared con la imagen de la empresa. Irán equipados también con mesa, sillas y mostrador, además de guía electrificada y fotos, enchufe y moqueta gris, entre otros.

Nuevo espacio dedicado al transporte por carretera...
Nuevo espacio dedicado al transporte por carretera, SIL Trans Área quiere ser el escenario para la demostración y exposición de productos y servicios de las empresas de transporte y distribución.

SIL y Jobtransport, un año más de colaboración

Por otra parte, cabe destacar que los organizadores del SIL 2010 y los responsables de Jobtransport (www.jobtransport.es), el portal de empleo para el transporte y la logística más importante de España, han renovado por cuarto año consecutivo su acuerdo de colaboración. De esta manera, los expositores y visitantes del SIL podrán beneficiarse de descuentos especiales en la web del salón dentro del apartado ‘Bolsa de trabajo’.

Este acuerdo de colaboración refleja la voluntad y el deseo del SIL por ofrecer el mayor número de servicios con la mejor calidad, tanto a sus expositores como a sus visitantes. Los visitantes profesionales del SIL 2010 podrán buscar cualquier oferta de empleo logístico por medio de 5 criterios de búsqueda: sector, función, región, contrato y empresa.

El SIL y el portal de empleo para el transporte y la logística de referencia suman, por 4º año consecutivo, sinergias en pro del sector

Campaña ‘El SIL te escucha’

El SIL puso en marcha a través de su página web una campaña dirigida a conocer las necesidades y preocupaciones de sus visitantes. Esta campaña, que tiene como eslogan ‘El SIL 2010 te escucha’, estará vigente hasta finales del mes de febrero con el objetivo de recabar cuáles son los aspectos y los temas más importantes del sector para ser tratados y dar respuesta en las distintas jornadas técnicas que tienen lugar dentro del salón.

Esta iniciativa surge de la voluntad constante del salón de ofrecer el mejor y mayor servicio, tanto a sus expositores como a sus visitantes. A través de www.silbcn.com o enviando un correo electrónico a gisele@el-consorci.com todos los visitantes del salón pueden hacer las sugerencias que consideren oportunas, “con el objetivo que el SIL 2010 sea un auténtico éxito”, en palabras de sus organizadores. El equipo del SIL responderá en la máxima brevedad posible todas las consultas o sugerencias recibidas.

Cabe recordar que el SIL acoge jornadas que abarcan todos los ámbitos de la logística, el transporte y la manutención para dar respuesta a todos los profesionales que conforman la cadena logística. Además del Symposium Internacional SIL y el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, el salón acogió en su última edición un total de 14 Jornadas Técnicas.

La campaña responde al objetivo de dar respuesta a las necesidades de los visitantes del SIL a través de las diferentes jornadas técnicas del salón...
La campaña responde al objetivo de dar respuesta a las necesidades de los visitantes del SIL a través de las diferentes jornadas técnicas del salón.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos