Actualidad Info Actualidad

Abertis registró un beneficio neto de 122 M en el primer trimestre de 2009

13/05/2009

13 de mayo de 2009

Los resultados de Abertis correspondientes al primer trimestre de 2009 reflejan la estabilidad de las principales magnitudes, absorbiendo en buena medida el impacto de la actual crisis económica en lo que podría ser su fase más aguda. La estrategia de internacionalización y diversificación a la que se suma la actual etapa de consolidación de posiciones que refuerza el perímetro, sigue demostrando su solidez para hacer frente al ciclo económico. Este conjunto de factores contribuye a que el 50% de los ingresos proceda del exterior y el 27% del negocio (229 millones de euros), de la diversificación. El 46% del Ebitda se genera fuera de España.

En este primer trimestre destaca el positivo comportamiento del sector de las telecomunicaciones, con una actividad menos afectada por la actual coyuntura que la que registran los negocios de autopistas y aeropuertos. Los ingresos de explotación de Abertis en el primer trimestre de 2009 ascienden a 862 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo período del anterior ejercicio. sanef aporta 320 millones de euros (37% del total de ingresos) a esta magnitud. El 49% de los ingresos de explotación del Grupo Abertis se generan fuera de España, procedentes principalmente de Francia, Gran Bretaña y Chile.

Del total de ingresos, un 73% procede de la actividad de autopistas, mientras que un 15% corresponde al sector de infraestructuras de telecomunicaciones y un 7% al de aeropuertos. El sector de aparcamientos aporta un 4%, mientras que parques logísticos, un 1%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en enero-marzo de 2009 los 522 millones de euros (-1,5%), mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 298 millones de euros (-9,7%). Estas magnitudes recogen el impacto propio de la ampliación del perímetro, con mayores gastos de explotación y dotación de amortizaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos