Actualidad Info Actualidad

La ‘Unión Por el Mediterráneo: transporte la apuesta necesaria' centra el 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte

21/01/2009

21 de enero de 2009

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Sil, será un año más el marco de celebración del 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Organizado por El Consorci de la Zona Franca y la Cámara de Comerç de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), la séptima edición coincide con la puesta en marcha de la Unión Por el Mediterráneo y la apuesta por el sector como eje fundamental para la integración económica. Este hecho confirma la visión pionera de este Forum que, desde 2003, ha creado una plataforma de encuentro y reflexión para el sector.
Bajo el título de 'Unión Por el Mediterráneo: transporte la apuesta necesaria', la edición 2009 abordará las cuestiones relacionadas con el nuevo impulso dado a la asociación Euromediterránea y su integración a través de la Unión Por el Mediterráneo. Al mismo tiempo también se tratará la importancia del sector del transporte y la logística como pilares económicos y factores determinantes para la integración en un único mercado marítimo Mediterráneo y unido. Por otro lado, también se analizarán los diferentes resultados derivados de la implantación de los distintos proyectos europeos para el desarrollo de la zona logística mediterránea y el estado de las infraestructuras portuarias, así como la presentación del Part, plan de acción 2007-2013.
Enrique Lacalle, presidente de Salón Internacional de la Logística y de la Manutención...
Enrique Lacalle, presidente de Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, durante su intervención en la pasada edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, celebrado en el marco del Sil 2008.
La nueva realidad y los mecanismos para la cooperación Euromediterránea serán el foco de debate durante la sesión inaugural del 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Hoy por hoy promover el mar Mediterráneo.

La segunda Cumbre Mediterránea de Puertos servirá para consolidar un marco especializado para el sector portuario y dará a conocer más de cerca el estado de las inversiones y de la gestión de las infraestructuras portuarias de la ribera mediterránea, con el punto de vista puesto en el nuevo impulso que ha retomado la zona mediterránea. Entre los conceptos claves que se analizarán en la sesión destacan las reformas institucionales y fiscales, la construcción, ampliación y modernización de las plataformas portuarias, la búsqueda de sistemas de gestión y colaboración, y la promoción de alianzas que afiancen la posición de liderazgo mundial y de respuesta de los puertos de la zona mediterránea frente a los retos que supone un mercado de 800 millones de habitantes.

En esta séptima edición, y por primera vez en el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se abrirá el debate y se hablará de las oportunidades de negocio que representa el sector de los ferrocarriles. Los países mediterráneos se han subido al tren de la creación y modernización de sus infraestructuras de transporte, aeropuertos, puertos, carreteras, y sistemas intermodales, con especial atención en el transporte ferroviario.

En este contexto, muchos países mediterráneos como Turquía, Argelia, Jordania, Túnez, Marruecos, Libia y Egipto ofrecen oportunidades de inversión, gestión y de negocios gracias a los ambiciosos planes de construcción y privatización de grandes infraestructuras de transporte; se abre un nuevo horizonte.

Programa del 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte

1º Jornada de actividades (2 de junio 2009)

  • 9:30 h: Inscripción de participantes
  • 10:30 a 11:30 h: Sesión Oficial Inaugural
  • 11:30 h: Pausa café Networking
  • 12:00 h: 1ª Sesión plenari; 'Unión por el Mediterráneo: transporte la apuesta necesaria'.
  • 13:30 h: Lunch Networking. Sesión especial
  • 16:30 a 19:00 h: Encuentros empresariales

2ª Jornada de actividades (3 de junio 2009)

  • 10:00 a 12:00 h: 2ª Sesión Plenaria. 2ª Cumbre Mediterránea de Puertos: 'El futuro de la industria marítima mediterránea'.
  • 12:00 h: Pausa café Networking
  • 12:30 a 14:00 h: 3ª Sesión Plenaria. 'El Mediterráneo sube al tren'.
  • 14:00 h: Lunch Networking. Sesión especial 'Los países del Golfo: la emergencia de nuevos líderes'
  • 16:00 a 19:00 h: Encuentros empresariales

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos