Actualidad Info Actualidad

Panamá, país invitado en el Sil 2009

21/01/2009

21 de enero de 2009

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (Sil), ha valorado muy positivamente su reciente estancia en Panamá, país invitado del Sil 2009: “La apuesta de Panamá por el Sil 2009 es total, como lo demuestra el compromiso adquirido por las instituciones y las empresas panameñas, quienes apuestan por nuestro salón como referente del sector en el sur de Europa y el Arco del Mediterráneo”.
Enrique Lacalle se ha mostrado muy satisfecho con su visita a Panamá porque “la Ministra de Comercio e Industria del país, Gisela Álvarez de Porras, ha aceptado formar parte de nuestro Comité Organizador y, al mismo tiempo, participará como ponente en el duodécimo Symposium Internacional Sil. Otra gran noticia es que el Gobierno de Panamá ha confirmado que será uno de los patrocinadores principales del Sil 2009”.

Lacalle también aprovechó su estancia en Panamá para mantener una reunión con Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien confirmó su presencia como ponente en el duodécimo Symposium Internacional Sil. Del mismo modo, la ACP estará presente en el Sil 2009, donde presentará el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que supondrá una inversión directa de más de 5.000 millones de dólares, siendo la iniciativa de infraestructura más grande en Latinoamérica.

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención...
Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, en un momento de la reunión que mantuvo con Gisela Álvarez de Porras, Ministra de Comercio e Industria de Panamá.
Por otra parte, las principales empresas panameñas del sector de la logística, la manutención, el transporte y las infraestructuras ya han confirmado su presencia en el Sil 2009, que se celebrará del 2 al 5 de junio de 2009 en el recinto de Gran Via-2 de Fira de Barcelona. La Autoridad Marítima de Panamá, que representará a todos los puertos del país, Safety Garage Panamá, destacada empresa del sector de la manutención, e importantes compañías del sector de las infraestructuras, sistemas de transporte y logística, como es el caso de BG Logistics y Panamá Forwards Inc., entre otras, ya han formalizado su reserva de espacio para participar en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.
Cabe destacar que la organización del Sil 2009 ha apostado por Panamá como país invitado por el hecho de ser un espacio privilegiado en el sector de la logística y el comercio internacional. La república centroamericana es uno de los puntos clave del comercio y del transporte marítimo por el hecho de conectar, a través del Canal de Panamá, los océanos Atlántico y Pacífico.
Enrique Lacalle junto con el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta
Enrique Lacalle junto con el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos