Actualidad Info Actualidad

Abertis Logística, premiada en Chile como empresa más destacada de 2008

30/12/2008

30 de diciembre de 2008

La Asociación Logística chilena, Alog Chile, ha entregado a Abertis Logística el premio a la empresa más destacada de 2008, un reconocimiento por su destacada participación y aportación al sector logístico de Chile durante este año.

Alog Chile ha valorado la fuerte inversión que Abertis Logística está realizando en Chile, así como su consolidación en el ámbito mundial y el impulso de Abertis Logisticspark Santiago, el parque logístico que la compañía está desarrollando en la Comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile. Manel Martínez, director general de Abertis Logística en Chile, recibió el premio de manos de Rolf Gremler, presidente de Alog Chile, en una gala que tuvo lugar en la capital chilena.

Abertis Logisticspark Santiago es el primer proyecto de parque logístico integral que se desarrolla en la capital de Chile. Las obras de urbanización comenzaron a desarrollarse en febrero de 2008 y se prevé la entrega de los primeros 20.000 metros cuadrados de naves para el primer trimestre de 2010. El proyecto, emplazado en el parque industrial Enea, contempla la construcción de 350.000 metros cuadrados de almacenes y más de 15.000 metros cuadrados de servicios.

La inversión total estimada, una vez desarrollado el proyecto en su totalidad, asciende a 300 millones de dólares, incluyendo el costo del terreno adquirido a Enea. La inversión prevista para el desarrollo del parque se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos diez años y adaptada a la evolución de la demanda. Asimismo, se estima que el parque logístico pueda generar más de 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, una vez esté en pleno rendimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos