Actualidad Info Actualidad

Nuevo software de Moldstock para controlar la presencia y la productividad del operario en el almacén

20/11/2007

20 de noviembre de 2007

Moldstock, operador logístico perteneciente al Grupo Moldtrans, ha implantado un software que optimiza la productividad de sus almacenes.
Manel Torres, Director General de Moldstock, ha explicado la implantación de este sistema: “El desarrollo lo ha llevado a cabo la consultora T&P Interlogística. En síntesis, gestiona la presencia y la productividad de cada operario, el cual, dispone de un código de barras asignado y una pistola lectora. Al iniciar su jornada activa su identificación, la actividad que va a desarrollar y para qué cliente. Cuando termina esta tarea, vuelve a realizar el mismo proceso para la siguiente”. Con este procedimiento se tiene información en tiempo real de la actividad logística realizada por: Operario; Almacén; Tarea; Cliente; Departamento; Horas de absentismo; Coste hora/Operario; Coste Cliente y Precio venta medio.
Control de productividad en Moldstock
Control de productividad en Moldstock.
Este software, instalado desde el pasado mes de junio en la plataforma de Moldstock en Riells i Viabrea. Manel Torres ha explicado los primeros resultados: “A cualquier hora de la jornada laboral disponemos de datos sobre quién ha trabajado, qué tareas ha desempeñado, para qué clientes, en qué centro y departamento cuánto ha descansado, sus comparativas de horas reales invertidas en la gestión operativa. Esta información es esencial para realizar una óptima gestión logística de los recursos”.
Asimismo, el Director General de Moldstock ha asegurado que los operarios se muestran receptivos a esta nueva tecnología: “En definitiva se trata de optimizar la productividad, reducir costes y alcanzar una gestión eficaz que irá en beneficio de todos. El único esfuerzo que debe realizar el operario es el proceso de identificación al iniciar cada tarea, cliente, departamento”.

Torres ha añadido que la implantación de este software se irá ampliando a sus centros logísticos en Barcelona y Girona, así como a las plataformas del Grupo Moldtrans en Madrid, Valencia y Alicante.

Manel Torres, Director General de Moldstock
Manel Torres, Director General de Moldstock.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Moldtrans

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos