Actualidad Info Actualidad

Macquarie Goodman European Logistics (Eurinpro) desarrolla una nave para Schenker Logistics Spain

17/07/2007

17 de julio de 2007

El Conseller Nadal visitó la nave acompañado de Antoni Gascón, de Schenker Logistics Spain, y André Nistal, de Macquarie Goodman European Logistics...
El Conseller Nadal visitó la nave acompañado de Antoni Gascón, de Schenker Logistics Spain, y André Nistal, de Macquarie Goodman European Logistics.
Macquarie Goodman European Logistics (anteriormente Eurinpro) ha desarrollado una nave para el operador logístico Schenker Logistics Spain en el complejo que Cimalsa ha construido en el CIM La Selva, situado en los municipios gerundenses de Riudellots de La Selva y Vilobí d’Onyar y con un presupuesto total de 5,9 millones de euros.

La nave fue inaugurada por el Conseller del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

La nave, que consta de 11.000 metros cuadrados y ha sido desarrollada sobre una parcela de 18.886 metros cuadrados, está situada en un área estratégica desde el punto de vista logístico por su cercanía al aeropuerto de Gerona, su salida hacia el Mediterráneo y su localización ventajosa hacia las regiones del norte de Italia, Francia y toda la Península Ibérica.

El almacén recién inaugurado consta de 11.007 metros cuadrados de superficie de almacenaje y 375 metros cuadrados de oficinas. A esto hay que sumar una entreplanta de 1.313 metros cuadrados que será empleada como área específica para la preparación de pedidos de alta tecnología y 11 muelles para las operaciones de carga y descarga de mercancía.

El nuevo almacén consta de más de 11.000 m2 de superficie
El nuevo almacén consta de más de 11.000 m2 de superficie.
Entre otras ventajas, la nueva plataforma logística cuenta con las máximas garantías en materia de seguridad, con un sistema de protección contra incendios ESFR. Además, ideada de acuerdo con el diseño más innovador del mercado, cuenta con alturas máximas libres de 10 metros para la colocación de estanterías, logrando así una importante economización de costes.

Este proyecto permitirá a Schenker en España potenciar sus servicios de almacenaje, manipulación y distribución de equipos electrónicos de alta calidad en el mercado español.

Asimismo, las nuevas instalaciones conjuntamente con las instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas en Barcelona (ZAL 2) con una superficie de 7.000 metros cuadrados permitirán al operador logístico incrementar el flujo de mercancías de sus clientes desde y hacia el resto de Europa, consolidando a esta región como punto neurálgico del transporte y la logística a nivel nacional e internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos