Actualidad Info Actualidad

Grujar, S.L.: más de 25 años de experiencia en el movimiento de maquinaria industrial

15/05/2007

2 de Julio de 2007

Los traslados de talleres se producen pocas veces en la vida de una empresa y la adquisición o colocación de las máquinas tampoco es algo habitual, pero cuando se producen, estos trabajos deben ser desarrollados con la mayor brevedad posible con el fin de evitar tiempos improductivos y además debe ponerse especial atención a la seguridad, ya que suelen ser elementos de gran peso, volumen o ambos. Grujar nace con la clara vocación de dar solución a las empresas, prestando un servicio altamente cualificado que permite a los fabricantes, instaladores y talleres industriales ahorrar tiempo y evitar accidentes.
Imagen
Grujar, S.L. acumula más de 25 años de experiencia en el transporte, carga, descarga, manipulación, movimiento de maquinaria industrial, objetos pesados y dificultosos y traslado de talleres. Esta empresa trabaja para un amplio rango de industrias. Entre éstas se puede destacar la industria de las artes gráficas, la metal-mecánica, la de inyección de plástico, la textil y el sector de calefacción y refrigeración. Además se ofrece el apoyo a empresas de transportes, agencias, mudanzas, grúas, etc.

Grujar cuenta con una plantilla de más de 20 profesionales, con una experiencia media de 10 años en el movimiento de maquinaria. Este personal presta sus servicios con camiones grúa y góndolas para el transporte, carretillas elevadoras y otros medios para la carga, descarga y manipulación. En las instalaciones de la empresa hay espacio suficiente para la recepción de cargas internacionales o nacionales y distribución local.

Dispone además de una flota compuesta de 10 camiones, versátiles y complementarios ente sí, especialmente preparados y equipados con todo tipo de útiles y herramientas para la carga, descarga, manipulación y transporte de maquinaria y objetos pesados, que abarcan de las 4 a las 18 toneladas. Esta flota es bastante heterogénea ya que existen camiones pequeños y ágiles para operar en sitios complicados y estrechos, hasta camiones de gran capacidad de carga y elevación. Para pesos superiores a los indicados, Grujar cuenta con colaboradores de confianza con los que viene trabajando habitualmente.

En su continúa labor de innovación y con el fin de mejorar el servicio evitando accidentes, ha desarrollado, homologado y patentado un tipo de tanqueta más resistente y liviana que las que existen en el mercado que redunda en una mayor seguridad y rapidez a la hora de realizar el desplazamiento de la maquinaria por el interior de las naves. Conocedores del mercado y en contacto permanente con el entorno, se facilita o se pone en contacto con mecánicos, electricistas, grúas autopropulsadas y transportes naciones o internacionales, que permiten completar el servicio.

Centro logístico

Grujar, S.L. se encuentra estratégicamente ubicada en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia y a tan sólo 5 minutos de la M-50, M-45 y M-40. La proximidad a este nudo de comunicaciones sumado a la posesión de una amplia campa de 2.000 metros cuadrado, le permite ofrecer a sus clientes la función de centro logístico.

La maquinaria es recibida en sus instalaciones (lo que evita que grandes camiones de carretera tengan que desplazarse por el centro de la ciudad, con todos los inconvenientes que esto conlleva), donde es descargada y cargada en camiones grúas mucho más ágiles y adecuados para las tareas posteriores de entrega. Así mismo permite planificar mejor la entrega ya que la maquinaria que viene desde distancias muy lejanas en distintos camiones, puede completar la descarga en sus instalaciones y posteriormente ser entregada en las fechas pactadas y en el orden deseado, evitando pérdidas de tiempos de espera y facilitando la coordinación para el montaje definitivo. Igualmente, en algunas ocasiones, permite evitar el tener que pedir permisos de corte de calle al ayuntamiento, que suelen tardar mucho tiempo en concederse y que conlleva unos trámites administrativos que retrasan la entrega.

Imagen

Características diferenciadoras

La gran diferencia de Grujar con otras empresas es su especialización en el movimiento de maquinaria en interiores de naves, sótanos, etc. Es aquí donde los clientes encuentran su mayor valor añadido en comparación con otras empresas que realizan un “intrusismo voluntarioso”.

Grujar, S.L. cuenta con el certificado de calidad en la norma UNE-EN-ISO 9001:2000, como respaldo a la solidez de sus procedimientos y a su claro enfoque a la mejora tanto en servicios como en satisfacción de clientes y empleados. Los resultados de la última auditoria de calidad interna (1-1-06 a 31-12-06), muestran que se han superado las expectativas iniciales de los clientes en un 35,50 por ciento, en sus más de 1.500 servicios prestados. Además, la compañía apuesta claramente por la seguridad. En este sentido, dispone de un servicio de prevención de riesgos laborales desde 1996, y todos sus operarios están certificados en aquella maquinaria que deben manipular.

En relación con la mercancía en todos sus trabajos se incorpora un seguro básico, pudiéndose ampliar al valor real de los equipos, con unas franquicias determinadas y acordes al trabajo que se realiza y que facilitan la dinámica del servicio. Del mismo modo cuenta con un seguro de responsabilidad civil adecuado a su actividad. Grujar cuenta también con una moderna infraestructura informática que le permite planificar adecuadamente sus trabajos, asignar las herramientas más adecuadas al trabajo que debe realizarse y llevar un control de la trazabilidad de los trabajos en todo momento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos